Seguinos:

El Galpón de Guevara

En El Galpón de Guevara, Guevara 326, en el barrio de Chacarita, se presenta durante octubre la siguiente programación:

Los sábados a las 23hs llega “Proyecto amor eterno”, obra de danza y técnicas circenses.
La obra juega con las diferentes características del amor o formas de amar, de manera metafórica y surreal. Sobre el fondo de la escena hay una enorme cama colocada verticalmente, como si la pared fuera el piso que la sostiene y el espectador estuviera viéndola desde el techo (subjetiva cenital).
Los personajes, de pie, unos sobre otros, todos juntos, en dúos, interactúan durante la obra como si estuvieran acostados sobre esta cama. En este plano los movimientos son lentos y relajados, reina una frecuencia amorosa y despreocupada (contact).
Esta acción es continua y complementaria con las escenas unipersonales o grupales que suceden en el aire o en el piso. El amor al nivel de la ephitemia, de piel, de contacto, sensual, la philia, el amor social de la fraternidad y amistad, el erótico que conlleva el sufrimiento, el platónico, el transpersonal y el amor de dios a hombres, se manifiestan a través de los personajes; y cada personaje, de acuerdo al arquetipo de amor que encarna, realiza su disciplina en relación a esta metáfora amorosa con técnicas y elementos propios. Las escenas desarrollan historias de encuentros, desencuentros, reunión de género, de todos con todos, violentas algunas, armoniosas otras.
Una obra que invita a reencontrarse con el propio erotismo, la sensualidad y las múltiples expresiones del amor.
Actúan: Rafael Maselli, Guadalupe Mauriño, Benjamín Ruiz, Alejandra San Martin, Sabrina Sansone y Juan Pablo Sierra. Dirección de Cecilia Gómez.

Los domingos a las 20hs se presenta “Tempeste”, obra de teatro físico y danza con marionetas, cuerpos imposibles y escenografías dinámicas basada en “La tempestad” de William Shakespeare. Con numerosas distinciones a los Premios Teatro del Mundo y Javier Villafañe esta pieza de Pepe Márquez y Azul Borenstein impacta los sentidos.
Esta pieza teatral es una fragmentación sensitiva de "La Tempestad" de William Shakespeare, montada por el Grupo Teatral Ensamble Tempeste formado por Pepe Márquez y Azul Borenstein. Una obra en la que los actores-bailarines son figuras y parte de una composición plástica, a la vez que portan escenografías efímeras y vestuarios desplegables que ellos mismos manipulan dándoles movimiento y significación, diluyendo la clásica frontera entre actor, escenografía y vestuario.
Intérpretes: Jhon Agust, Natalia Ayzenberg, Lisi Gay, Mauricio Guzmán, Rodolfo Romero. Dirección de Pepe Marquez.

Reservas: ​4554​ ​9877. Entrada: $120.