Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante septiembre:

Los viernes a las 21hs se presenta “Salomé”.

Los viernes a las 23hs llega “Casus Belli o arqueología de un dibujo”. La obra conjuga el texto escénico con el presente absoluto propio del teatro que busca la experiencia sensorial y sensitiva del espectador. Lo hace de una manera que podemos llamar performática, donde dialogan distintos lenguajes como la música, la danza, el video, etc. Partimos de un texto que recapitula la vida del autor, en especial la infancia, desde la cual se mirará y se construirá la obra.
Desde esta capacidad de historizarnos, surge Casus belli (derecho a la guerra), que nos propone un recorrido museístico sobre la guerra donde sus piezas están presentes en la acepción amplia del concepto; están vivas, latiendo, surgiendo espontáneamente, asaltándonos tal como lo hace la memoria.
El público es guiado pero también partícipe en la construcción de esa memoria que trasciende lo autobiográfico y se convierte en memoria colectiva. Así la guerra del Paraguay, los enfrentamientos armados entre peronistas y las actuales guerras globales, son construidas junto con el espectador, quien se convierte en un nuevo factor capaz de ir deformando y conformando estos recuerdos en su tránsito que, indefectiblemente, es distinto cada vez.
Actúan: Guillermo Aragones, María Cecilia Mariño, Gonzalo Cenizo, Ignacio Nazareno Ciminari, Julieta Koop, Guadalupe Lanusse y Chúmeyá Lanusse Aguilar. Dirección de Federico Aguilar. Entrada $80.

Los sábados a las 19hs será el turno de “Circario”. El eje central de la obra está en la relación violenta que propone la ciudad con quienes la habitan. La ciudad es metaforizada en el concepto de circo. Un circo que ofrece para el divertimento de quienes lo componen (actores y espectadores) diversos números basados en la violencia, el amarillismo, el machismo, la moda y el consumo desmedido. Estos actos son costumbres y formas de relaciones que se dan naturalmente entre los habitantes de la ciudad. La ciudad es asesina, es generadora de violencia y nos impone sus reglas y sus cambios de manera inesperada. Mientras la ciudad como un circo divierte; también, la ciudad como un sicario elige a sus víctimas. Circario intenta indagar en aquello que dentro del show nos parece cotidiano pero al detenernos es, sin lugar a dudas, algo extracotidano. la pregunta final es ¿Cuánto más podremos asimilar?
Actúan: Olivia Epstein, José Formento, Sabrina Loza, Manuel Reyes Montes, Agustina Rodríguez Eyras, Vicente Santos y Javier Torres. Dirección de Julia Troiano y Ariel Zagarese. Entrada $70.

Los sábados a las 21hs se presenta “Pasar el día”. "Pasar el Día" cuenta la historia de amistad entre El Cordo y Titi, cómo y por qué se distanciaron, y cómo y por qué se vuelven a hermanar. Todo ocurre en un barrio del sur del conurbano bonaerense. En una casa a medio hacer. En esa casa hay una joya: una mujer. Vera (que es la única con nombre propio). Pero las mujeres de "Pasar el Día" son dos y en el momento exacto en el que parece que todo se detuvo en la estación equivocada La Rusa, la "socia" del Titi, cambia la estrategia y muestra sus cartas. Ese día en el que los cuatro se encuentran por única vez es como una bomba.
Actúan: Emmanuel Miranda, Noelia Moreno, Victoria Ponte y Gustavo Suárez. Dirección de Rodrigo Mujico. Entrada $80.

Los sábados a las 21hs llega “Boquete”.

Los domingos a las 19hs será el turno de “El puente”.

Los domingos a las 21hs se presenta “La Lección”.

También se dictan talleres de teatro, danza aérea, pilates, yoga, trapecio, tela, teatro para chicos, francés, fotografía, filete porteño, danza contemporánea. Salas de ensayo.
Ingresa a www.espacioculturalurbano.com para obtener más información sobre talleres, salas de ensayo, shows y obras de teatro.

Entradas desde $70. Reservas: 4854-2257