Seguinos:

La Nube

En La Nube, Jorge Newbery 3537, hay muchas propuestas para los chicos en septiembre:

El sábado 6 a las 17hs se presenta “Tinguiritas, canciones con el piso y otros cuentos”. Mar y Sol se despiertan al amanecer y comienzan a jugar. Entretejidos en danzas y sonidos, se transforman en personajes, ya humanos, ya bichos, animales, viento o barco, e insinúan historias que se vuelven canción.
Este es un espectáculo que nos traslada al mundo del juego, la imaginación y la poesía. Con muy pocos elementos Los Tinguiritas nos invitan a zambullirnos en el territorio de la infancia. En el entrelazado de canciones, danzas y dramatizaciones, tanto niños como adultos encontrarán su manera de navegar placenteramente un mágico momento de encuentro con el arte.
 Autores: Adrián Andrada y Marcos K. Gowda. Interpretes: Diego Perichón y Marcos K. Gowda.

Los domingos 7 y 14 a las 17hs llega “Un Botón en mi cabeza” de la Compañía Arriba las HuManos.
Un botón rojo asoma de la cabeza de Clott, eso lo hace objeto de intrigas, deseos y lo convierte en un niño diferente. Con su abuelo y su hermana Juana viven tranquilos en el campo, cuidando y amando la naturaleza, pero de pronto se ven obligados a trasladarse a la Ciudad. Un misterioso personaje mano-serpiente y su mayordomo están demasiado interesados en que Clott se desabotone. Le ofrecen todo, una nave espacial para llegar a otros mundos, un auto último modelo y todo el dinero del mundo. Clott se tienta y comienza a ver en su botón un poder insospechado.
La obra destaca valores como la identidad individual y la aceptación de aquellos aspectos que son tildados como diferentes.
Dramaturgia, Manipulación, Escenografía, Realización y dirección: Enrique Crohare Niño y Laura Soledad Mac Laughlin.

El sábado 13 a las 17hs será el turno de “Imaginate Camellos”. Un grupo musical que tiene un solo integrante...un asistente que manda un reemplazo cuyas instrucciones están escritas en papelitos de colores...el sonido que se corta...las pistas que se disparan solas...los invitados internacionales que no llegan... El show ya comenzó y el músico solitario y su nuevo ayudante deberán ponerse de acuerdo para sacarlo adelante.....a como sea.
"Un show de aquellos" es un espectáculo musical para chicos, basado en las canciones del primer CD de Imaginate Camellos, compuestas e interpretadas por Fernando Gedacht, con la actuación y dirección de Luis Miguel Arenillas.

El sábado 20 y domingo 21 a las 17hs se presenta “De por aquí, de por allá” de la Compañía “Tiripitipis” de México.
El titiritero, invitado por el generoso viento, trae en su maleta las historias más populares de su repertorio y que están muy cerca de su corazón. Entrada tradicional con títeres payasos, como homenaje a los maestros titiriteros que desde tiempos antiguos han enseñado este arte.
“El Billetito” narra con títeres sencillos creados frente al público el eterno problema del abusador, la víctima y el castigo merecido.
“El Mono de Cera”, cuento popular cuyas raíces se pierden en el tiempo, donde tres personajes del campo hacen resaltar el valor del trabajo, la solidaridad y el cuidado de la Naturaleza.
 Autores: Tradición Popular, Juan Luis de la Rosa y Juvenal Fernández. Titiritero: Alejandro Jara Villaseñor.

El sábado 27 y domingo 28 a las 17hs llega “La Flauta Mágica” de la Compañía  Babelteatro.
Una versión para títeres de la exquisita ópera de E. Schikaneder y W. Amadeus Mozart, que acerca la ópera a los niños. Con una poética que articula la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes. Un sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.
Libro: Gabriela Marges. Intérpretes: Pasha Kyslychko, Gabriela Marges y  Adrián Tolosa. Dirección: Gabriela Marges

Las entradas para todos los espectáculos $80. Menores de 2 años sin cargo. Reservas: 4552-4080. Reservas: lanube.cultura@gmail.com