Seguinos:

Amigoácidos presenta “Naturaleza Humana”

El sábado 22 de noviembre a las 21hs Amigoácidos  presenta “Naturaleza Humana” en el día de la música, en el Teatro El Brio, Álvarez Thomas 1582.

Esa noche se grabará un DVD en vivo. También habrá invitados especiales y cine con música en vivo.

Reserva de entradas anticipadas $40 + Disco enviando un mail a amigoacidos@gmail.com. Entradas en la puerta $50 + Disco.

Amigoácidos es un dúo acústico compuesto por Agustín Leguizamón y Javier Russo. Su enfoque musical se destaca por su variedad de estilo, una lírica profunda e íntima y un lenguaje melódico de concepción universal.

Desde su debut en el Auditorio de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, en el año 2005, se han presentado en importantes salas de nuestro país, como también en el circuito de casas culturales y bares porteños. Entre ellos se destacan: el Teatro 25 de Mayo, el Centro Cultural Gral. San Martín, La Trastienda, el Centro Cultural Recoleta, el Auditorio Misericordia, el Centro Cultural Santoro, el Complejo La Plaza, el Bar “La Perla” y el Centro Cultural C.A.S.C.O, entre otros.

En el 2008 fueron seleccionados, junto a otras 11 bandas, entre más de doscientas, para grabar en el Estudio Los Elefantes el disco “Vamos las Bandas ‘08”, producido por Lito Vitale, Tweety González, Pedro Aznar, Alfredo Toth & Pablo Guyot. Desde entonces, han compartido escenario con músicos como el mismo Lito Vitale, Rubén Basoalto, Gustavo Bazterrica, Horacio & Ernesto Salazar, Lucas Macchione, Oscar Russo, Mariano Leiva, Valerio Rinaldi, Fernando Van Lacke, y el Grupo de Percusión Afro-Latina “AfroTarse”. Así fue como también fueron seleccionados para tocar en el Festival Código País 2009.

En el año 2010, el dúo inicia la grabación de “Problemas Resueltos”, su primer disco oficial, en Estudios Caburé, de la mano de Lucas Macchione. La obra cuenta con 10 temas que abarcan diferentes estilos de la canción: desde el trip-hop, el folk y el rock, hasta el reggae, el folklore y pop. Con la propuesta de hacer un disco “casero” editan, en 2011, “Pop in home”; un puñado de canciones con un fuerte rasgo pop, pero “hechas en casa”. En este material aparecen canciones como “Evitar” o “Despierto en otra parte del sueño”, que datan de su primera etapa como grupo, en el 2006.

A principios de este año, Amigoácidos encara un nuevo trabajo discográfico junto al Ingeniero de Sonido Hernán Calvo; de formato exclusivamente acústico, o "políticamente acústico", como ellos mismos lo definen. Se trata de una producción íntegramente independiente, que presentarán con el nombre de "Dónde Te Encuentro Hoy", y en la que incorporaron arreglos para instrumentación de tinte más clásico, como la trompeta, el cello y el violín.

Actualmente se presentan en vivo junto a La Banda De La Clase Trabajadora, compuesta por Facundo Silvente en bajo, guitarra y percusión; EmilianoBustos en batería y Rodrigo Leguizamón en armónica y efectos, además cuentan con la participación de artistas invitados, como Clementine Leslie Ruiz Díaz y Agustina Leoni.

Entre sus proyectos más recientes se encuentra el video documental independiente “Desde el Espejo”, producido por En Tu Zapato y Conejo Blanco Producciones, bajo la dirección de Flavia Talledo, que prevé su estreno para fin de año.

“Naturaleza Humana”, el recital. A partir de la traducción que hizo Agustín Leguizamón del tema que el famoso Michael Jackson inmortalizó en el disco Thriller de 1982 (Human Nature) y que Amigoácidos incluyó tanto en sus shows como en su nuevo trabajo discográfico pronto a editarse; es que la banda decide incorporar este concepto a cada una de sus presentaciones. Concepto que es abordado mediante la utilización los nuevos soportes multimedia. De esta forma tanto las canciones versionadas de los autores más influyentes del Rock Nacional: Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati entre otros; como las canciones propias del dúo; se complementan con las proyecciones en vivo y con un decorado particular del escenario que alude a este concepto: nuestra historia, nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras necesidades, nuestra intimidad en el sentido más literal de la palabra; aquello que encerramos en nuestra Naturaleza Humana.

Desde las imágenes alusivas de cada autor, hasta las proyecciones recopiladas que Amigoácidos tomó del programa de televisión que el célebre humorista gráfico Caloi tenía en la pantalla de la Televisión Pública (Canal 7); el recordado “Caloi en su Tinta”; el show pretende resaltar este aspecto de nuestra existencia; comunicándonos con nuestro interior para la revelación de la virtud que hará que nuestra sociedad mejore. No será sino con la participación de todos los miembros que de ella emanan.

Amigoácidos con este espectáculo intentará, con muy buenos resultados; conectarnos con nosotros mismos para ser nosotros mismos los protagonistas principales del show.