Seguinos:

El Crisol

En el teatro El Crisol, Scalabrini Ortiz 657, en el barrio de Villa Crespo, hay mucho teatro para ver en octubre:

Los viernes a las 20.30hs se presenta “Ningún cielo más querido”. Cinco kelpers, cuatro ingleses y un escocés, traman un minucioso y delirante plan para imponer el socialismo en las Islas Malvinas, aprovechando el suceso histórico que se impone. No han elegido el mejor momento. La historia los atravesará indefectiblemente. Un argentino de la provincia de Tucumán será el contrapunto, el que se encontrará cara a cara con su propia historia, la presente y la pasada. Todo parece lejos aunque nada nos es ajeno.
Actúan: Ramiro Cárdenas, Diego Cosin, Ruben Estévez, Ricardo Galizia, Jorge Nolasco y Jorge Schwanek. Dirección de Rodrigo Cárdenas. Entrada $90.

Los viernes a las 23hs llega “Un mesías”.  Una familia Argentina, es rehén de su propio paradigma. Todos buscan huir, todos se quedan. Una madre joven con un novio joven. Hijos adultos y un padre adicto a internet. Seres temerosos, avergonzados, suicidas. Cuatro paredes y oyentes vecinos son testigos del egoísmo, la culpa y el dolor. Todos esperan un Mesías, esperan ser rescatados del dolor sin igual, esperan sin buscar, esperan sin actuar.
Actúan: Juliana Amarillo, Victoria Beccaglia, José De Francesco, Nancy Lilian García y Max Luppino. Dirección de Ezequiel Castillo.

Los sábados a las 22.30hs será el turno de “Vania Pampa”. En la inmensidad del paisaje y el calor del verano, una visita no deseada pone en suspenso la rutina de nuestros personajes y la lógica ordinaria de sus pensamientos. Es en este sopor, en esta inacción, que una pregunta latente, se impone impiadosa: La pregunta por el sentido de la existencia. Nuestras acciones, pensamientos y sentimientos pasados, presentes o por venir, ¿justifican ante nosotros mismos y ante los demás nuestra participación -al decir de Heidegger- en el devenir de la existencia al que hemos sido arrojados? Las respuestas no parecen muy alentadoras.
Avanzada la obra, una propuesta audaz -aunque de dudoso carácter, irrumpe echando por tierra la quietud y el desasosiego de estos seres. La violencia toma la escena. Sin embargo, ni aquello que podría convertirse en un acto heroico y memorable se consuma. Más bien se pierde en una parodia olvidable y vergonzosa. Todo sigue igual. Nada cambia. La única salvación posible consiste en retomar con urgencia la cotidianeidad interrumpida. Sobre el final, sin embargo, Sonia entrevé una esperanza, un bálsamo para tanta angustia.
Actúan: Teresa Chodos, Víctor Cura, Antonio Durini, Mauro Esposito, Daniela Fernández, Walter Ferreyra, José Luciano González, Fernanda Lanusse, María Mac Lennan y José Toccalino. Dirección de José Toccalino. Entrada $80.

Reservas para todos los espectáculos: reservascrisol@gmail.com