Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo se presentan las siguientes obras de teatro durante octubre:

Los viernes a las 23hs se presenta “Garibaldi IV”. Una obra despedazada, o mejor dicho hecha a pedazos. Breve, del tamaño de un jilguero, de una armónica, de un pañuelo. Una obra como una mujer del tamaño de un salero.
Actúan: Mariela Acosta, Leopoldo Barbieri, Mariana Caligaris, Diana Cortajerena, Luisina Di Chenna, Fernando Gonet, Mercedes Hernández y Leandro Lambertucci.
Música en vivo: Mauricio Neira. Dramaturgia: Gustavo Lista. Dirección: Gabriel Páez. Entrada general $80.

Los sábados a las 22.30hs llega “Salvaje”, una obra performática de Laura Kalauz que nace de la voluntad de reflexionar sobre el ser contemporáneo. A través de la estrategia de la representación, explora y deconstruye las nociones de animalidad/humanidad, naturaleza/cultura, civilización/barbarie, para llegar finalmente a un lugar donde estos conceptos ya no son naturales y donde las dicotomías se desarman.
¿Existe algo que podríamos llamar “políticas de la animalidad”? ¿Cuántas horas por día “trabaja” un orangután para su supervivencia? ¿Y nosotros? ¿Puede existir un teatro animal? ¿Cómo sería?
“Salvaje” transforma las ideas en actos coreográficos, que nos proveen a su vez con nuevas ideas, que nuevamente nos llevan a la acción. En una era signada por la experiencia informacional, visual, veloz pero sobre todo mediática, la obra propone pensar y sentir la relación entre el cuerpo y la imagen. Salvaje no presenta conclusiones, ya que es ella misma un proceso. Y en su devenir genera resultados o instancias de discusión que impactan más allá del ámbito de la ficcionalidad.
Creada e interpretada por Ignacio Sánchez Mestre, Jair Jesús Toledo y Laura Kalauz. Entrada $80.

Los domingos a las 21hs será el turno de “Íntimos”. Atmósferas donde la intimidad es un secreto, un chamuyo, donde siempre algo del tango vuelve a hacernos bailar. Un singular espacio entre baile y palabras, donde caben dispares miradas sobre el tango y su manera de contar el mundo, los encuentros y desencuentros.
Con textos de Oliverio Girondo, Idea Vilariño, Juan Gelman, Néstor Perlongher, Francisco Urondo y la histórica versión de Recuerdos registrada por Horacio Salgán.  Íntimos es la secreta, incansable búsqueda del otro.
 Intérpretes: Eladia Córdoba y José Garófalo. Dirección: Cristina Banegas. Entrada general: $ 100.

Reservas: 4772-6092.