Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante octubre:

Los viernes a las 21hs se presenta “Salomé”. Entrada $80.

Los viernes a las 23hs llega “Casus Belli o arqueología de un dibujo”. La obra conjuga el texto escénico con el presente absoluto propio del teatro que busca la experiencia sensorial y sensitiva del espectador. Lo hace de una manera que podemos llamar performática, donde dialogan distintos lenguajes como la música, la danza, el video, etc. Partimos de un texto que recapitula la vida del autor, en especial la infancia, desde la cual se mirará y se construirá la obra.
Desde esta capacidad de historizarnos, surge Casus belli (derecho a la guerra), que nos propone un recorrido museístico sobre la guerra donde sus piezas están presentes en la acepción amplia del concepto; están vivas, latiendo, surgiendo espontáneamente, asaltándonos tal como lo hace la memoria.
El público es guiado pero también partícipe en la construcción de esa memoria que trasciende lo autobiográfico y se convierte en memoria colectiva. Así la guerra del Paraguay, los enfrentamientos armados entre peronistas y las actuales guerras globales, son construidas junto con el espectador, quien se convierte en un nuevo factor capaz de ir deformando y conformando estos recuerdos en su tránsito que, indefectiblemente, es distinto cada vez.
Actúan: Guillermo Aragones, María Cecilia Mariño, Gonzalo Cenizo, Ignacio Nazareno Ciminari, Julieta Koop, Guadalupe Lanusse y Chúmeyá Lanusse Aguilar. Dirección de Federico Aguilar. Entrada $80.

Los sábados a las 19hs será el turno de “La etapa más incomprendida de mi vida”. ¿Alguien puede recordar todo de su vida, inclusive desde que nace? Lucio es un persona que lleva toda una vida buscando una solución a sus problemas.
Cita a un ateneo de psicólogos, donde expone todas sus vivencias y recuerdos que lo fueron traumando, hasta llegar a ser la persona que es. "La etapa más incomprendida de mi vida" es una comedia que pone al descubierto situaciones, acciones y reacciones cotidianas de los seres humanos.
Actúan: Matías Addisi, Natalia Addisi, Angélica Antelo, Hernán Cornes, Martín Di Paola, Paula Enz, Adriana Graciela Ferrari Cifani y Walter Zabaleta. Dirección de Florencia De Bernardi. Entrada $80.

Los sábados a las 21hs se presenta “Pasar el día”. "Pasar el Día" cuenta la historia de amistad entre El Cordo y Titi, cómo y por qué se distanciaron, y cómo y por qué se vuelven a hermanar. Todo ocurre en un barrio del sur del conurbano bonaerense. En una casa a medio hacer. En esa casa hay una joya: una mujer. Vera (que es la única con nombre propio). Pero las mujeres de "Pasar el Día" son dos y en el momento exacto en el que parece que todo se detuvo en la estación equivocada La Rusa, la "socia" del Titi, cambia la estrategia y muestra sus cartas. Ese día en el que los cuatro se encuentran por única vez es como una bomba.
Actúan: Emmanuel Miranda, Noelia Moreno, Victoria Ponte y Gustavo Suárez. Dirección de Rodrigo Mujico. Entrada $80.

Los sábados a las 21 llega “Boquete”.  Un banco, un robo, el plan fracasa y la tragedia se desata. En un mundo donde la traición es moneda corriente y el fin justifica los medios 12 personajes irrumpen en escena y harán lo necesario para sobrevivir. Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. Todo, es artificio.
Actúan: Andrés Amato, Juliana Dávila, Ivanna Gamalero, Víctor Manuel González, Mercedes Guevara, Jon Iturralde, Estefanía Murstein, Carolina Paterson, Diego Perla, Alberto Rodríguez Egaña, Sabrina Schenider e Inés Tarlovsky. Dirección de David Páez. Entrada $80.

Los domingos a las 19hs será el turno de “El puente”. Para que en una escalera entren todos, si unos están arriba, inevitablemente otros deben estar abajo. ¿En qué momento todos somos uno? ¿En qué momento sólo sos vos? ¿En qué momento somos todos? ¿En qué lugar de la escalera te tocó?
En algún escalón, en un barrio cualquiera, dos familias, diferentes, buscan lo mismo. En un mundo donde el tiempo es dinero, a veces no alcanza con trabajar 12 horas diarias. A los pibes les falta uno. Mientras tanto una mujer, que es todas las mujeres y es todos, aprieta nerviosamente los botones de un teléfono. El tiempo corre para todos igual.
Actúan: Andrea Alderete, Vanina Berto, Mailen Dastoli, Agustina Downes, Alan Frías, Mariano García, Ana Iglesias, Aldo Pérez, Mariana Pirrotta, Bárbara Riveros y Mónica Yarza. Dirección de Romina Oslé. Entrada $70.

Los domingos a las 21hs se presenta “Menganos”. Entrada $80.

También se dictan talleres de teatro, danza aérea, pilates, yoga, trapecio, tela, teatro para chicos, francés, fotografía, filete porteño, danza contemporánea. Salas de ensayo.
Ingresa a www.espacioculturalurbano.com para obtener más información sobre talleres, salas de ensayo, shows y obras de teatro.

Reservas: 4854-2257.