Seguinos:

La Ira de Dios

La galería de arte La Ira de Dios, invita a la exposición “Schevach & Authier. L'Argent o La fotografía modo de uso”, el jueves 16 de octubre, en el marco de Buenos Aires Photo. El stand se encuentra en ¨Fuera de foco¨ - Laboratorio de fotografía contemporánea en el Espacio Patio Bullrich del Centro Cultural Recoleta.

La foto se instala, hoy, en casi cualquier tipo de superficie, vive en espacios reales, virtuales y mentales. A veces, los hechos traumáticos olvidados, vuelven a la memoria en forma de imágenes quietas. Quietas, pero activas, las imágenes duplican y achatan las apariencias del mundo, un mundo de sombras mecánicas con sus propias reglas. Qué clase de presencia nos proponen las imágenes y cómo sería, para nosotros, un mundo sin imagen?

El proyecto L'Argent o La fotografía modo de uso investiga las formas de asir y hacer del objeto fotográfico, lo quiere observar en todos los espacios, en todas sus formas, en todas sus acciones. Las fotografías envejecen y rejuvenecen. Un retrato de todas las fotografías, como si fueran un sujeto más en esa realidad misma a la que pretenden representar. Observarlas así, de manera directa, como (no) se mira hacia el sol.

Tras haber sido expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario en la exhibición “Desde los bordes” con curaduría de Alberto Goldenstein a mediados de este año, el proyecto de de Gabriela Schevach y Ariel Authier utiliza el espacio de “Fuera de foco. Laboratorio de fotografía contemporánea” de Buenos Aires Photo 2014, para seguir, en esta segunda instalación, cruzando esas líneas entre la aparición y la desaparición de las imágenes.

Se podrá visitar la exposición desde el viernes 17 al lunes 20 de octubre.