Seguinos:

La Ira de Dios

En la galería de arte La Ira de Dios, Aguirre 1029, en el barrio de Villa Crespo, se expone  “La Máquina Animal” de Pedro Wainer y Victoriano Alonso. Se podrá visitar hasta el 12 de diciembre.

Como enfrentada a un espejo, la máquina animal se fotografía a sí misma. Se abre y muestra bajo su piel la lógica de una naturaleza interior no pensada para ser vista. Como en una radiografía emerge la estructura de una tecnología recuperada del paso del tiempo, simulando un estudio de conservación y/o degradación.

Mecanismos de otro tiempo resistiendo y dispuestos a la reversibilidad. Esto-ha–sido pero sigue-siendo. La máquina animal continua generando imágenes. Su funcionamiento analógico le permite perdurar. El medio, la tecnología, queda registrado como material en bruto a la espera de una transformación. Es un autorretrato, una foto-visceral.

Pedro Wainer y Victoriano Alonso forman parte del colectivo artístico Provisorio Permanente desde el año 2003 con quienes expusieron en Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2012), Galería de arte Ruth Benzacar (2010 y 2006), Bienal de Arte del MERCOSUR (Porto Alegre 2009), Fondo Nacional de las Artes (homenaje a Marcel Duchamp, 2007), entre otros. Sus trabajos individuales abordan la fotografía, la animación y las esculturas cinéticas experimentando con técnicas tradicionales a través de la manipulación y deconstrucción de tecnología antigua o en desuso.

Entrada gratuita.