Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, invita el viernes 17 de octubre a las 20hs a la muestra de Residentes - Programa de Residencia Artística, “Economías orgánicas”, naturaleza, artificialidad y resistencia de Javiera Marin y Pablo Saavedra de Chile.

Sobre la muestra:

Un fenómeno particular, el detenimiento de la sensibilidad en ello, y el devenir de la naturaleza, en una exposición que pone el foco en el patrón de resistencia que adquiere la naturaleza, para encontrar espacios dónde ser, dónde crecer, y dónde (según el ojo humano) no deben crecer: grietas de muros, alcantarillas, cables, rejas e incluso junto a otros seres vivos.

Javiera Marin y Pablo Saavedra nos muestran este fenómeno como un gesto político, a través de objetos e instalaciones, en las intentan visibilizar este fenómeno de resistencia y diálogo.

Javiera Marin y Pablo Saavedra son Licenciados en Artes Visuales, co-fundadores de Pia Michelle (plataforma independiente de artistas) y participantes activos de otros proyectos de  gestión independiente. Actualmente viven y trabajan en Valparaíso, Chile.

Su producción estética aborda distintas líneas de trabajo, siempre experimentales, recurriendo con frecuencia a la relación paradójica entre lo artificial y lo natural. La motivación principal de su trabajo artístico se centra en la búsqueda de un acontecer estético y la puesta en crisis de las normativas y los modos de hacer actuales-tradicionales del arte contemporáneo, llevándolos a hacer uso de parajes urbanos, así como también espacios interiores o pequeñas arquitecturas que alojan acontecer estético.

Entrada libre y gratuita.