Seguinos:

“Para vérselas con tanta soledad” en Espacio TBK

En el Espacio TBK, Trelles 2033 timbre 1, en el barrio de La Paternal, los jueves a las 21.30 hs se presenta “Para vérselas con tanta soledad”. Una muy buena propuesta para compartir con amigas.

“Para vérselas con tanta soledad” cuenta la historia de un grupo de mujeres que se reúne con motivo de celebrar los diez años que han transcurrido desde que egresaron de un colegio de Monjas. Algunas de ellas se siguieron viendo a lo largo de los años, otras no.

Pero todas tienen algo en común: el miedo a la mirada del otro. La noche avanza y con ella irán surgiendo viejos rencores, secretos insospechados y confesiones inesperadas… pero sobre todo una pregunta ¿Vendrá Pato? La expectativa de la aparición de esta ex compañera parece dominar la charla y las situaciones, hasta un punto difícil de imaginar.

La obra muestra cómo la celebración de estos diez años constituye un punto de inflexión en la vida de estas mujeres, dado que a partir de este hecho se ven llevadas a comparar interiormente aquello que anhelaban ser y hacer con lo que efectivamente han logrado hacer de sus vidas, descubriendo en muchos casos que las cosas no resultaron cómo esperaban.

Esta sensación se verá reforzada por la mirada de las otras, espejo en el que preferirían no mirarse, porque lo que les devuelve es algo grotesco. En distinta medida, la reunión es vivida por todas las ex alumnas como un espacio de evaluación, una especie de concurso donde cada una intenta mostrar la mejor versión de sí, aunque a veces sea necesario apelar a la mentira o la omisión. Sobre el final de la obra, un hecho inesperado las obligará a abandonar sus posturas y caerán las máscaras: por primera vez el encuentro será verdadero.

La obra es una comedia dramática dirigida por Luz Santomauro quien por primera vez y en simultáneo, cumple el rol de dramaturga.

“Para vérselas con tanta soledad” participará el lunes 3 de noviembre en el Festival Escena 2014.

Actúan: Antonella Calello, Lucía Das Airas, Florencia Frumento, Micaela Pena, Lucía Restivo, Mercedes Todoroff y Paloma Zaremba.

Entrada $70. Estudiantes $50. Para reservar entradas: paraverselas@gmail.com o por Facebook: Para vérselas con tanta soledad o al 4586-2971.