Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en noviembre para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas:

El viernes 7 a las 20hs se presenta el Ciclo “Nuevos directores, nuevos actores”, con dos obras creadas por alumnos de Dirección y Puesta en Escena de la EMAD:
“La sexualidad de Sandra” de Maximiliano Gallo. Actúan: Vanessa Castañon y Martina Greiner. Dirección y puesta en escena: José Guerrero.
 “El hombre de la flor en la boca” de Luigi Pirandello. Actúan: Nicolas Cordone y Javier Gajst. Dirección: Graciela Baduan.

El sabado 8 a las 20hs llega “Los eternos”. Claudio Germán, el galán romántico de ayer, hoy y siempre, evoca a ‘Los Eternos’ junto a músicos invitados, en sentido homenaje, transcurren melodías de Leonardo Favio, Sandro, Facundo Cabral y tantos otros.
Autor y actor: Claudio Chaffone. Guitarras: Gustavo Ciaffone, Matthew Cherchio, Quito Bello y Nico Álvarez. Violín: Jean Hamadene. Dirección: Julián Cavero.

El domingo 9 a las 16hs es el turno del ciclo “El domingo es de los chicos” con “Don Quijote de la Pampas” de Martín Salazar, Los Macocos y Luis Pecceti.
Elenco: Agustina Ruiz Barrea, Javier Swe, Joaquín Saldaña, Martín Salazar, Lucas Ferrara, Rocío Sanjurjo Ábalos. Dirección: Julián Howard.

El viernes 14 a las 20hs se presenta el Ciclo “Nuevos directores, nuevos actores” con dos obras creadas por alumnos de Dirección y Puesta en Escena de la EMAD:
“La Varsovia” de Patricia Suárez. Actrices: Lena Simsons y Silvana Rosón. Dirección: Liliana Adi.
“Aire liquido” de Soledad González. Actúan: Alejandro Monetta, Ana Kowalczuk, Fabián Trubiano, Julián Gruber, Natalia Lisotto y Pablo Acuña. Directora: Camila Peralta.

El sábado 15 a las 20hs llega “Yo elegí ser Evita” de Marta Avellaneda. Una apasionante entrevista que devela la mujer detrás del mito.
Con: Victoria Carreras y Mónica Lerner. Dirección: Daniel Marcove.

El domingo 16 a las 15 y 17hs será el turno de “La Calle de los Títeres”, como festejo de los 25 años de la cooperativa “La Calle de los Títeres”, se presentan en Resurgimiento dos funciones de títeres para chicos:
15hs: “Andando” por el grupo “Andando”. Titiritera, directora y autora: Adriana Etcheverry.
17hs. “El Dragón Caramelero” por el grupo “Títeres del Barrilete”. Titiritero, director y autor: Diego Guzmán.

El viernes 21 a las 20hs será el cierre del Taller de Radio a cargo del Prof. Gabriel Díaz.

El sábado 22 a las 20hs: Muestra de Teatro de Talleres del CCResurgimiento a cargo de la Prof. Graciela Baduan.

El domingo 23 a las 19hs se presenta “La ola roja” de Roxana Aramburú. Recorre un tramo de nuestra historia que fue gestando nuestra identidad como país. Con la Ley de Residencia sancionada en 1902 que posibilitaba la expulsión de extranjeros sin juicio previo, como tema de fondo, la obra compone un dialogo entre dos concepciones ideológicas. Una, la de Miguel Cané, Senador autor de la ley, y la otra, la de el editor del periódico anarquista “La protesta humana”, un inmigrante italiano. Entre ellos un joven, hijo de inmigrantes, que se debate en torno a qué relato sostener.
Actúan: Daniel Conte, Juan Carlos Pereyra, Daniel Baez Dupuy. Dirección: Julieta Spina.

El viernes 28  a las 21hs: Muestra de Tango del Taller del CCResurgimiento a cargo de la Prof. Silvia Leone.

El sábado 29 a las 20hs: Muestra de Teatro de los Talleres del CCResurgimiento a cargo de la Prof. Graciela Baduan.

Galería de Arte
Muestra “Filete Porteño” de la artista Cristina Lara. Curadora: Laura Fernández.