Seguinos:

El Crisol

En el teatro El Crisol, Scalabrini Ortiz 657, en el barrio de Villa Crespo, hay mucho teatro para ver en noviembre:

Ciclo “Teatro de pequeño formato” con entrada a la gorra:

El viernes 7 a las 20.30hs se presenta “Alondra… alma profunda de la vida”. De Ana María González y Paula Rosenfeld.
La protagonista es la actriz argentina Paula Rosenfeld, nieta de Carmen Soler, que se expresa a través de esta poesía, tan injustamente silenciada.
Brinda este espectáculo como homenaje a su abuela, a veinte años de su muerte, ayudando a concretar los deseos que Carmen Soler expresara en estos versos.
Actúa Paula Rosenfeld. Dirección: Rosa María González.

El viernes 14 a las 20.30hs llega “Emperradas” de Adriana Tursi.
Esta obra trata del encuentro de Clara y Pedro, en el piso 22 de un edificio de oficinas del barrio Catalinas, vecino a Puerto Madero, una noche de borrasca. Hace unos cuantos meses se conocieron y tuvieron un intenso y fortuito fin de semana juntos. Hasta aquí una historia usual, como hay muchas. Pero ahora Clara viene a reclamar que cree suyo, lo que le corresponde. ¿La tormenta que rodea ese pequeño espacio en la altura, frente al río, es un presagio de lo que traerá la madrugada?
Actúan: Karina Buzeki y Roberto Ponce. Dirección: Julio Ordano.

El viernes 21 a las 20.30hs será el turno de “Arte mayor”. Espectáculo de poesía en escena de El Silbo Vulnerado, Aragón.
Un recorrido teatral por la poesía Hispanoamericana de todos los tiempos a cargo de la célebre compañía juglaresca de Zaragoza.
Actuación y Dirección: Luis Felipe Alegre.

Los viernes a las 23hs se presenta “Un mesías”.  Una familia Argentina, es rehén de su propio paradigma. Todos buscan huir, todos se quedan. Una madre joven con un novio joven. Hijos adultos y un padre adicto a internet. Seres temerosos, avergonzados, suicidas. Cuatro paredes y oyentes vecinos son testigos del egoísmo, la culpa y el dolor. Todos esperan un Mesías, esperan ser rescatados del dolor sin igual, esperan sin buscar, esperan sin actuar.
Actúan: Juliana Amarillo, Victoria Beccaglia, José De Francesco, Nancy Lilian García y Max Luppino. Dirección de Ezequiel Castillo. Entrada: $ 80. Estudiantes y Jubilados: $ 60

Los sábados a las 19.30hs llega “Interior noche encuentro” de Andrés Binetti.
Actúan: Camila Serra, Sabrina Arrative, Cecilia Ceresole, Giannnina Coello, Ignacio Santín Traverso, Jazmín Calvo, Josefina Delgado, Luciana Caisutti. Dirección: Andrés Binetti. Entrada: $ 80. Estudiantes y Jubilados: $ 60

Los sábados a las 22.30hs es el turno de “Vania Pampa”. En la inmensidad del paisaje y el calor del verano, una visita no deseada pone en suspenso la rutina de nuestros personajes y la lógica ordinaria de sus pensamientos. Es en este sopor, en esta inacción, que una pregunta latente, se impone impiadosa: La pregunta por el sentido de la existencia. Nuestras acciones, pensamientos y sentimientos pasados, presentes o por venir, ¿justifican ante nosotros mismos y ante los demás nuestra participación -al decir de Heidegger- en el devenir de la existencia al que hemos sido arrojados? Las respuestas no parecen muy alentadoras.
Avanzada la obra, una propuesta audaz -aunque de dudoso carácter, irrumpe echando por tierra la quietud y el desasosiego de estos seres. La violencia toma la escena. Sin embargo, ni aquello que podría convertirse en un acto heroico y memorable se consuma. Más bien se pierde en una parodia olvidable y vergonzosa. Todo sigue igual. Nada cambia. La única salvación posible consiste en retomar con urgencia la cotidianeidad interrumpida. Sobre el final, sin embargo, Sonia entrevé una esperanza, un bálsamo para tanta angustia.
Actúan: Teresa Chodos, Víctor Cura, Antonio Durini, Mauro Esposito, Daniela Fernández, Walter Ferreyra, José Luciano González, Fernanda Lanusse, María Mac Lennan y José Toccalino. Dirección de José Toccalino. Entrada: $ 80. Estudiantes y Jubilados: $ 60

Los domingos a las 19hs se presenta “Era una vez un poeta… que no lo mató la muerte”. Sobre textos de Federico García Lorca.
Actúan: Nicolás Martuccio, Sofía Nikoden, Sofía Letier, Aldana Nucci, Aldana Nonis, Giselle Buonomo, Rocío Bazán, Clara Klopsch. Dirección y Puesta en Escena: Maia Francia. Entrada: $ 80. Estudiantes y Jubilados: $ 60.

Los domingos a las 21.30hs llega “Mujeres de Varvarco” de Rodrigo Chavero. Entrada: $ 80. Estudiantes y Jubilados: $ 60.

Reservas para todos los espectáculos: reservascrisol@gmail.com