Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en noviembre para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

Teatro

El viernes 7 a las 20hs se presenta “El Jorobado de París”, por PREASIS.
La propuesta del Centro Social iniciado por el programa de externación asistida para la integración social (PREASIS) está orientado a las personas con padecimientos mentales con el objetivo de promover el bienestar bio-psico-social de los beneficiarios que han sido externados de los hospitales de salud mental.
En esta oportunidad, PREASIS hará una adaptación de "El Jorobado de París", una historia en la que los personajes se enfrentan por amor pasando por todas las pruebas. Donde, Quasimodo,  la "horrorosa" criatura muestra su belleza, gracias al amor.

El domingo 9 a las 16hs se festejarán los 25 años de la Calle de los Títeres, con el grupo Los Escenautas.
Presentarán la obra “Formas y Amores (el amor de Redondeo y Cuadradeta)”. Versión muy libre de Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Humor y  cuidada realización. Títeres para toda la familia.
Titiritero, director y autor: Gerardo Niñe.

El miércoles 12 a las 14.30hs llega “Mariquita da la nota”. Función exclusiva para los chicos de jardines de infantes. Infantil basado en la vida de Mariquita Sánchez de Thompson.
De Yamil Ostrovsky. Versión para teatro y danza.

El sábado 15 a las 16hs será el turno de “La Patria de Pacha”. La obra nos invita a viajar desde el Circo del Recuerdo hacia nuestra historia, nos lleva al  1810 aproximadamente. A través de Pacha, una esclava que quiere su libertad y la del pueblo. Pacha logra escapar de sus amos para unirse con los revolucionarios.Mientras tanto, los soldados realistas  advertidos de su huída,  la  buscarán  para que no se promueva esta idea de esclavos libres. Pacha en su camino se encontrara con el perrito del virrey, clave para su libertad. Nos acompañará ambientando y siendo un personaje más la música, mostrando con diversos instrumentos y objetos, parte de nuestra identidad musical.

El sábado 15 a las 21hs se presenta “Stand up sin barreras”. Monólogos de humor.

Los domingo 16 y 23 a las 16hs llega “Tutti Musi”. Es un espectáculo a cargo de una banda de música infantil integrada por músicos profesionales y docentes de Educación Musical egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Se interpreta un amplio repertorio propio que incluye géneros musicales de todo el mundo como rock, ska, rumba, reggae, folclore, etc.

El sábado 22 a las 16hs será el turno de “Universo de burbujitas”, nuevas canciones para soñar de risa.
“Universo de burbujitas” es el nombre del primer disco creado por Betiana Baied, compositora e intérprete de canciones infantiles. Un recorrido musical que pasa por el rock y el folclore, la balada y el reggae, el country y el pop, el chachachá y la zamba, entre otros ritmos.
Betiana nos invita a conocer su propuesta musical en su nuevo espectáculo, donde el teatro negro es uno de los integrantes que aparece en la presentación de estas maravillosas canciones otorgándole vida a títeres y personajes. En él Betiana nos trae un universo de burbujitas donde los niños y las niñas podrán jugar, divertirse y bailar al compás de nuevas y alegres coreografías.

El sábado 29 a las 16hs se presenta “Pegamundos”, por la compañía Ligeros de Equipaje.
Lucinda sale en busca de algo que le falta a su mundo. Su mundo tiene botones y flores, mares y poemas, nubes y caramelos. Pero algo le falta, y buscando inicia un viaje que la lleva hasta el pueblo de Pegamundos, un lugar donde todos duermen la siesta. Todos menos Drumbalina, quien cada tarde, juega sola y reinventa a su manera los rincones del pueblo.
Juntas emprenderán la búsqueda. Un bar, una peluquería, una bicicletería, un kiosco, una plaza. El pueblo entero para explorar de mil maneras. Pero eso que busca Lucinda no aparece. Y jugando, compartiendo y conociendo, descubrirán algo mejor.

El sábado 29 a las 19hs llega “Los cosos de al lao”. En la vida de un clásico conventillo de los años 30 aparece una noche un joven de clase media acomodada pero que no tiene un cobre. Su presencia alborota la rutina pues el típico tano (dueño del lugar) quiere cobrar por adelantado. Los “cosos de al lao” son una familia de gallegos compuesta por la abuela, el yerno y la nieta que pagan el 50 % de la renta con servicios de limpieza.

El sábado 29 a las 21hs será el turno de “Falso Vivo”, una obra de Alaleh Nejafian, Gastón Fumo y Carlos Belloso.
Esta es la historia de un hombre que acusado de Falso Vivo pasa sus días de muerte en el agujero de los Falsos Vivos. En diferido, el muerto tonto desde siempre es Falso Vivo. No va en vivo ni está vivo, ni siquiera es “vivo” el Falso Vivo. Producto del efecto de los rayos catódicos por consumo excesivo de televisión, es el efecto que aún los vivos desconocen. Distintos personajes darán explicación sobre el trágico desenlace del Falso Vivo y, en primera persona, éste responderá todas las preguntas del público sobre el más allá.

Muestras plásticas

El martes 4 a las 19hs se inaugura “Héroes Afrodescendientes Argentinos Invisibilizados”, pinturas de Mirta Toledo.

Danza

El miércoles 5 a las 18hs se presenta “Homenaje a nuestros Maestros”, por la Escuela de Danzas Aída V. Mastrazzi.
Espectáculo de danza, en homenaje a los maestros que han formado parte de la Escuela de Danzas Aída V. Mastrazzi y de los actuales, que forman parte de su presente, en su 90º Aniversario.  Dirección General: Prof. Silvana Sapia.

El jueves 6 a las 20hs llega “Maimanta Canqui” (del lenguaje quechua: ¿de dónde eres?).
Este espectáculo rescata la esencia de la danza y la música folklórica argentina, y al mismo tiempo le da un valor agregado, que es utilizarla como elemento compositivo generador de una obra. No solo como productor de kinesis, sino que en la misma esencia del folklore se encuentra la temática de la obra, que atravesada por la danza moderna brinda una propuesta que habla de uno de los conflictos y procesos que atraviesa cualquier ser humano cuando abandona su lugar de origen para vivir en la urbe.
Coreografía y Dirección General: Glenda Casaretto y Fernando Muñoz.

El miércoles 12 a las 20hs será el turno de “Ciclo de Danza Contemporánea”, dirigido por Yamil Ostrovsky que convoca a coreógrafos y elencos para un espectáculo del más alto nivel, con la participación especial del Grupo de danza UNSAM.

El jueves 13 a las 20.30hs se presenta “Las estaciones”. Expresión del enigma de la Naturaleza, simbolizan el eterno retorno: la vida exuberante se regenera ante la corrupción de la muerte. Y así, en cada renacer, en la danza entre el frío y el calor, en la alternancia de los contrarios, la existencia cobra un nuevo significado.
Música de Antonio Vivaldi. Coreografía, dirección y producción: Teresita Campana. Intérpretes: Florencia Corvalán, Sofía Peralta, Gabriela Demonte, Natalia Arcidiácono y Teresita Campana.

El viernes 14 a las 20.30hs llega “Visiones”. La Compañía de Danza Moderna MAPU bajo la Dirección y Coreografía de Evet Gaiani presenta “Visiones”. Un espectáculo que engloba diferentes tramas de movimiento con la fugacidad propia de la danza, pero que en conjunto nos sumergen en una multiplicidad de visiones.

El sábado 15 a las 18.30hs será el turno de “Plegarias por Bobby, el musical”. Bobby Grifith, es el reflejo de quienes vivieron de cerca la incomprensión, el desprecio y la discriminación.
Su vida relata la vida de muchos, la tuya, la mía. Sumidos en la tristeza y el enojo de no entender, o si… qué es lo que esta tan mal? que es lo que te hace tan peligroso? tan asqueroso? tan enfermo? Por qué esta tan mal ser feliz?
Atormentado por una familia conservadora, y una madre devota cristiana, que cría a sus hijos con las enseñanzas conservadoras de la iglesia, Bobby  lucha por aceptarse, por ser fiel a su familia y a su religión. Busca una salida, un respiro, una pausa, una solución. Busca amar y que lo amen tal cual es.

El miércoles 26 a las 20.30hs se presenta “Muestra de árabe y flamenco” a cargo de los alumnos del Centro Cultural Colegiales.

El viernes 28 a las 20.30hs “Muestra del taller de danza contemporánea del Teatro San Martín” presenta un espectáculo compuesto por coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estilos, que en su conjunto acercarán al espectador un amplio universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo.

El domingo 30 a las 16hs llega “Misión Verde”, comedia musical. Dios, sumergido en la preocupación porque el planeta tierra se encuentra contaminado y no valorado, decide darles el poder a las plantas y flores para que resuelvan una misión y así proteger a la tierra, de esta manera salvar a la población de la contaminación y de la basura que generan los humanos.

Música

El miércoles 19 a las 19hs se presenta “Colegiales vive el Tango”. Espectáculo de Tango donde participan los alumnos del taller de Repertorio del Centro Cultural Colegiales, dando vida a nuestra canción ciudadana, donde conviven tangos clásicos y nuevos.
Acompañamiento en guitarra: Marcelo Saraceni y Daniel Mastronardi. En bandoneón: Norberto Vogel, profesores del Centro Cultural. Conducción a cargo del profesor Raimundo Rosales. Participación especial del Taller de Letras de Canciones del Centro Cultural a cargo de Raimundo Rosales, el cual presentará temas inéditos escritos y musicalizados por alumnos del Centro Cultural.

El sábado 22 a las 20.30hs llega “Quimétrico”. Una banda indie-pop diferente, un proyecto donde sus integrantes revolucionaron lo establecido e incorporaron a sus presentaciones teclado, bajo, vientos y bandoneón grabados en estudio, además de videos relacionados con cada canción que interpretan, siendo éstas, cuestiones poco usuales en el ambiente under nacional.

El jueves 27 a las 20hs será el turno de “Buenos Aires Canta”. Espectáculo coral organizado por la Dirección Gral de Bibliotecas, Dirección Gral de Promoción Cultural y Dirección Gral de Circuito de Espacios Culturales.

Otros

El sábado 8 de 18 a 23hs se desarrollará el 23º Multifestival BANUEV.
Bajo el lema "Tu Vida Vale" el Multifestival convocará artistas católicos y agentes de pastoral de la arquidiócesis, de la región Bs As y de otras regiones de nuestro país.

El jueves 20 a las 19hs será un Encuentro sobre veganismo con charlas y talleres sobre leches vegetales. Degustación. Show en vivo.

El viernes 21 a las 19.30hs será el Acto de Fin de año de la Comuna 15.

El miércoles 26 a las 18hs tendrá lugar la Muestra Artística del Centro de Jubilados Ricardo Rojas. Muestra de teatro, de danza y de plástica de los abuelos del Rojas.

El jueves 27 a las 18hs se proyectará el documental “Febrero, el miedo de los galgos”. Mila, una galga abandonada con mucho miedo a las personas, es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos, a la espera de una operación importante tras ser atropellada en Arahal, un pueblo de Sevilla.
Dirección y Edición: Irene Blánquez Ballester.