Seguinos:

La Nube

En La Nube, Jorge Newbery 3537, hay muchas propuestas para los chicos en noviembre:

El sábado 8 a las 18hs se presenta “Cuentos animados” de la Compañía Churumbel. Una recorrida audiovisual en tiempo real sobre versiones de cuentos de María Elena Walsh, Elsa Bornemann y Javier Villafañe.
Cuentos Animados es una invitación a viajar en imágenes: una clown propondrá al público emprender un recorrido a través del cuaderno de dibujos de su infancia. Pero ese recorrido tendrá una peculiaridad: la narración oral y la ilustración de cuentos serán abordados desde una nueva posibilidad de lenguaje, el dibujo proyectado en tiempo real.
Los recuerdos de la clown -sus amigos, sus familiares, sus lugares- se construyen y reconstruyen desdibujando los límites entre realidad y ensoñación. Las líneas son dibujadas en vivo con un lápiz óptico, al mismo tiempo que se proyectan imágenes prediseñadas que sirven de escena y universo para el despliegue de la narración. Así, cada historia es contada, actuada y dibujada en vivo, en constante interacción de lenguajes.
Animales que hablan, letras que bailan, fantasmas, bosques encantados y personas transformadas en plantas son algunos de los elementos de estas historias fantásticas creadas por algunos de nuestros más emblemáticos autores infantiles. Paso a paso, el camino del juego irá develando su clave: la única forma para entrar al mágico mundo de los dibujos es abrir la imaginación.
Con Daniela Fiorentino y Marcela Rapallo.

El sábado 15 a las 18hs llega “Aguafiestas”. Una banda de rock para chicos que también pueden escuchar los grandes. Canciones versionadas de los Beatles, Los Rolling Stones, Los Gatos y otros, especialmente elegidas para que puedan formar parte del imaginario infantil. Además de música en vivo el show se completa con juegos y participación musical.

El sábado 22 a las 18hs será el turno de “El concurso de Pepo”. Espectáculo de marionetas de hilo y títeres para todas las edades.
En un Concurso imaginario se dan cita 6 Marionetas de Hilos (Los Concursantes) y 2 Títeres de Guante: el inefable Presentador Pepo y su inoportuna Abuela. Los Concursantes mostrarán sus destrezas y recursos en performances individuales consecutivas, con el fin de alzarse con el ansiado primer premio.
Cada marioneta realiza su actuación contando con sistemas de hilos originales, de entre 16 y 28 hilos cada una. La complejidad de los sistemas de hilos le otorgan a las marionetas una variedad de movimientos y expresividad, que son la esencia de este espectáculo.
La banda sonora del “Concurso” está salpicada con “Publicidades” en modo de parodia, ya grabadas al estilo radial. Marionetista: Germán Balduzzi.

El sábado 29 a las 18hs se presenta “Imaginate Camellos”. Un grupo musical que tiene un solo integrante...un asistente que manda un reemplazo cuyas instrucciones están escritas en papelitos de colores...el sonido que se corta...las pistas que se disparan solas...los invitados internacionales que no llegan… El show ya comenzó y el músico solitario y su nuevo ayudante deberán ponerse de acuerdo para sacarlo adelante.....a como sea.
"Un show de aquellos" es un espectáculo musical para chicos, basado en las canciones del primer CD de Imaginate Camellos, compuestas e interpretadas por Fernando Gedacht, con la actuación y dirección de Luis Miguel Arenillas.

Las entradas para todos los espectáculos $80. Menores de 2 años sin cargo. Reservas: 4552-4080. Reservas: lanube.cultura@gmail.com