Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, tiene muchas actividades en noviembre:

El jueves 6 de 19 a 24hs tendrá lugar el V Festival Internacional de Videopoesía – VideoBardo. Exposición Internacional + Videoinstalaciones + Performance.
Una noche de poesía fónica y visual, dónde se presentan cuatro artistas invitados  en vivo, junto al colectivo de MediaLab SirveVerse de La Paternal Espacio Proyecto : Jhon y Cathy Bennett (USA), Carlos Estevez (Argentina).
Además, durante el evento, se anunciará una mesa redonda dónde participarán los invitados para entablar un diálogo junto a otros artistas y el público invitado.
En sala se exhibe la videoinstalacion de Rozé Sébastien (Francia) “Deja-vú” y la obra de Net art poético de De la Rosa León (México) “Literacy of the Glitch”.
Los artistas Ablo y Pupo (Argentina) integrantes del colectivo MediaLab SirveVerse, presentan una perfomance verbo audiovisual en vivo especialmente realizada para la ocasión.

El viernes 7 a las 20hs invita a la subasta de arte contemporáneo a beneficio de la Escuela N° 15 “Provincia de Mendoza”. Con lo recaudado se terminarán de arreglar y pintar las aulas.
En el contexto del ciclo PAPO (Paternal arte y política), y junto con la artista Paula Pellejero, se realizará una subasta de arte a beneficio de la Escuela N° 15 “Provincia de Mendoza”.
Auspicia: Movimiento Inútil

El sábado 15 de noviembre será la Noche de los Museos 2014 desde las 20hs.
En el marco de La Noche de los Museos, La Paternal Espacio Proyecto, invita a visitar las producciones, los resultados y las obras de artistas invitados del Ciclo PAPO 2014 – (Paternal Arte y Política). Este año bajo el eje temático de Arte y Economía, se presentará la quinta edición del ciclo.
A través de proyectos de acciones en la vía pública, mesas de trabajo y muestras, durante todo el año, PAPO estuvo dedicado a problematizar desde distintas perspectivas el eje en cuestión y su inserción en prácticas sociales y políticas que desbordan el campo el arte.
Durante el evento se presentarán los quince proyectos seleccionados en la convocatoria de Acciones en la vía pública y los trabajos desarrollados por invitados especiales y residentes de PAPO 2014.
De forma paralela, se realizará una muestra colectiva de artistas invitados cuyos trabajos dialogan de diversas maneras con el campo temático que atraviesa la presente edición del ciclo.

Programa de voluntariado La Paternal recicla
La Paternal Recicla es un colectivo de artistas que operan en torno al barrio de La Paternal, trabajan desde el año 2009, y su objetivo principal es promover la conciencia ambiental desde la creatividad, el arte y el diseño, teniendo como base la estrategia de las tres R (Reutilizar, Reducir, Reciclar).
LPR trabaja realizando talleres educativos a grandes y chicos, en colegios, instituciones y eventos específicos, busca generar un espacio de diálogo entre Arte y ecología, basado en técnicas creativas de reciclado como la termofusión, ensamble de pet, encastres y reusos de pallet, entre otros.
Además alrededor de los talleres se realizan charlas de desarrollo sustentable, autogestión de proyectos, energías limpias, experimentación con materiales, etc.
El colectivo a la vez participa activamente en eventos ambientales dentro de la Ciudad de Buenos Aires entre ellos se destacan: Festival de Arte y Barrio en el Colegio García Lorca, Fest Eco, Festival Conciente, Feria de consumo responsable y más.
Contactános escribiendo a: recicla@lapaternal.org