Seguinos:

Patio de Actores

En Patio de Actores, Lerma 568, en el barrio de Villa Crespo, hay varias propuestas para noviembre:

Los viernes a las 21.30hs llega “La primera vez”. Del célebre autor polaco Michal Walczak, es una de las mejores comedias absurdas de nuestros tiempos. Cuenta la primera relación sexual de Gloria y Marcos. Ella oficia de directora y guionista de la historia, es quien planea el encuentro perfecto, cuidado y medido hasta el último detalle; Él, será su fiel actor. La infinita repetición y el eterno ensayo son el motor de la relación.
Actúan: Andrés Giardello, Antonela Marcello y Marienn Perseo. Dirección de Alejandro Genes.

Los sábados a las 21.30hs será el turno de “El ojo público”. Podemos ver en esta obra el excitante descubrimiento del amor en sus comienzos y el inexorable desgaste del mismo por el paso del tiempo. A la vez, se instala una brecha generacional entre los personajes que conforman el matrimonio, más aguda aún, por la revolución cultural londinense de los años 60, expandida de forma explosiva a todas las fronteras. El tercer personaje confronta y a la vez coopera, de forma extraña conformando entre todos un curioso trío. Bellas palabras de Shaffer para tratar cada uno de estos sentimientos de manera profunda y sutil.
La puesta sucede en un espacio típico londinense de la época, dejando a los personajes revalorizar las palabras del autor donde lo universal se impone con rigor. La música acompañara de manera obsesiva con el ritmo de lo que sucede en escena.
Actúan: Milagros Almeida, Ariel Mele y Jorge Sánchez Mon. Dirección de Clara Pizarro Pando.

Los domingos a las 18hs llega “Ye Katherina”. Es un homenaje a la pérdida, a una pérdida de Patria, a la pérdida de un arte casi caduco como es el Ballet, a la pérdida de un ser querido o simplemente a la pérdida de esos 35 gramos que una de las alumnas necesita para configurar el cuerpo perfecto. Mediante el viaje que la protagonista atraviesa por su pasado en la ex unión soviética y su presente en la Argentina contemporánea, nos presenta un relato que reflexiona en torno a las relaciones humanas que confluyen en los ensayos de una sala de Ballet.
En cierta forma, Ye Katherina es el homenaje a una pérdida, de patria, de un arte casi caduco como el ballet clásico, de un ser querido o simplemente la pérdida de esos 35 gramos que una de las alumnas necesita para configurar el cuerpo perfecto.
La protagonista, una ex bailarina de la U.R.S.S, intentará preparar la representación de fin de año con sus alumnas latinoamericanas, sin embargo la herida de esa Rusia bajo el régimen dictatorial y de quienes la acompañaron durante esos años, provocarán la incapacidad de seguir adelante.
A través del viaje por su pasado ruso y su presente en la Argentina contemporánea, Ye Katherina nos presenta un relato que reflexiona en torno a las relaciones humanas que confluyen en los ensayos de una sala de Ballet. Finalmente Ye Katherina representa aquello que invade a quienes se  dedican a un oficio que se comunica con el éxito y el fracaso constantemente, más bien, indaga en el antes y el después de un oficio que persiste gracias al trabajo que conlleva mantener las relaciones afectivas.
Actúan: Mónica Acevedo, Morena Giudice Bravo, Mariana Soledad Giménez, Eugenia Gómez, Matías López Barrios y Luz Moreira. Dirección de Felipe Rubio Morales.

Entradas $90 (descuento estudiantes y jubilados $70). Reservas: 4772-9732.