Seguinos:

Vera Vera

En Vera Vera Teatro, Vera 108, hay varias propuestas en noviembre:

Los lunes a las 21hs se presenta “Dadas las Circunstancias” de Bernardo Cappa. Hace mucho tiempo que un elenco ensaya "La Gaviota" en un pequeño departamento. Todo es precario, todo los aleja de la costa de la fantasía y los hunde en las oscuras aguas del fracaso. ¿Cómo se paga ese tiempo y ese esfuerzo invertido? El dinero depende de unos subsidios que siempre llegan después de haber usado el tiempo. El portero del edificio parece tener una solución: un Cóndor, que una pudiente señora comprará haciendo pasar el dinero como donación a la cooperativa. ¿Aceptará el elenco este dinero "sucio"? Tendrán una crisis moral, como corresponde, pero el final vendrá a imponer su única certeza como hace siempre.
Actúan: Sofía García, Natalia Giardinieri, Fernando De Rosa, Dina Pugach, Martín Bertani, Maia Lancioni, Carla Viola, Diego Gens, Alejandra Hollender y Guido Losantos. Dramaturgia y Dirección: Bernardo Cappa. Entrada $70.

Los viernes a las 20.30 llega “Quienes son”. Es una obra de teatro que elude todo tipo de identificación. Es al mismo tiempo afirmación y pregunta. Una representación anormal de la condición humana que pone de manifiesto la furia, la resistencia y el fracaso. Da a luz a lo maligno y llama, simultáneamente, a ponerse de pie y a hacerse cargo de la propia historia. Quienes son es un grito, un grito que quizás permita vislumbrar una alternativa liberadora.
Autoría, dirección y actuación: Alan Borsini y Leandro Pisani. Entrada $80.

Los viernes a las 20.45hs es el turno de “Trópico del plata”. Aimé vive en la habitación contigua al Baile de los Enmascarados que organiza Guzmán. Guzmán construye el disfraz de Aimé para la fiesta a su propio gusto: carterita, ropa, peluca y blanqueándole la piel también. Los invitados prueban del disfraz de Aimé por afuera y por adentro. "Es por amor a vos que lo hago", le dice Aimé a Guzmán. Una mujer con restos de disfraz o un disfraz con restos de mujer: la encerrona es trágica. De la comedia sórdida al drama amoroso. Contar la historia de Aimé y Guzmán es narrar como un cuerpo es atravesado por una otra voz. Una historia de amor que enmascara y disfraza a esa otra violencia, paradojicamente, llamada amor.
Actúa: Laura Nevole. Dirección de Rubén Sabadini. Entrada $70.

Los viernes a las 22.45hs se presenta “La Persistencia de las últimas cosas”. El fin de una relación amorosa está cerca cuando nos dan rechazo algunos rasgos de la persona amada que antes nos parecían irresistibles. Un rasgo - el más importante y desconocido - determina cómo nos afectarán todas las demás características.
“La persistencia de las últimas cosas” indaga sobre los discursos del abandono. Sobre la construcción personal de los textos y los argumentos que intentan dar respuestas al fracaso de un vínculo amoroso (que en definitiva es misterioso, siempre deja un resto que no tiene respuesta).En este caso la puesta huye hacía una estética de violencia pop, dando cuenta de las fantasías de los personajes, corriéndose de todo sentimentalismo. Si bien en la propuesta va en busca de lugares cristalizados, la transustancialización de estos dos chicos gays en sicarios del mal altera todo el esquema simbólico, dejando en claro, que una ruptura, a veces, es iniciar un conflicto bélico. Y esto sucede entre aforismos de Ciorán; música de Blur y NiN.
Actúan: Pablo Fetis, Martín Pérez y Mara Teit. Dirección de Juan Crespo. Entrada $70.

Los sábados a las 21hs llega “Me desconozco pero tengo memoria”. Verónica no está sola. En un bar abandonado habla con desconocidos. Puede hablar y eso es un montón. Sabe poco del mundo pero no siempre tiene la oportunidad de que la escuchen. Hoy es uno de esos días. Se siente agradecida, las luces y sombras se vuelven visibles durante una hora sólo porque ella está ahí, tomando un café.
Actúa Sol Rodríguez Seoane. Dirección de Leandro Airaldo. Entrada $80.

Los domingos a las 20hs es el turno de “El continente oscuro, trilogía”. Una mujer. Una pregunta. Cada pregunta una estrategia. 3 obras cortas: “La lealtad”, “Aros de perlas” y “Caprichosa”. Entrada $80.

Reservas: 4854-3655.