Seguinos:

Document-Art Gallery

El viernes 19 de diciembre a las 19.30hs José Luis Landet inaugura la muestra “Gómez” en Document-Art Gallery, Castillo 243, en el barrio de Villa Crespo.

“Es necesario comenzar este texto definiendo lo que él contiene como los avances de una muy reciente investigación en curso, movilizada por la urgencia de esta exhibición desencadenada a su vez por la repentina muerte de Carlos Gómez (1945 - 2014) y que busca dar cuenta espacialmente del mapa mental y artístico de este artista hasta ahora desconocido y rescatado por José Luis Landet.
En este contexto a la obra de Carlos Gómez presentada por primera vez en Buenos Aires por el artista visual José Luis Landet es posible pensarla en una primera instancia como un caso ideal para los objetivos de la galería: recuperar, documentar, innovar. Y no casualmente éstos son verbos que también pueden pensarse para explicar la última etapa de la obra de Gómez, la más sorprendente.
Las “cosas” de Gómez son obras y documentos: quiebran los límites entre producciones visuales protagonistas y elementos secundarios. Cuadros, intervenciones, registros fotográficos y fílmicos, escritos personales, fotografías íntimas, cartas, tienen todos el mismo estatuto de objetos. Heidegger enloquecería, José Luis Landet entendió su potencia.”
Marcos Krämer