Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante diciembre:

Los viernes a las 21hs se presenta “Océano”. Propone, a través de la técnica silvestre (danza de expresión afro-contemporánea inspirada en la simbología y movimientos de las danzas sagradas Yorubas), un acercamiento a las vivencias de la inmigración africana a América Latina. Plantea una mirada por el recorrido espiritual de una cultura que, condicionada por el sometimiento de la esclavitud, invoca a sus divinidades para encontrar paz, protección y armonía y así lucha por sobrevivir.
Bailarinas: Estefanía Agüero, Carolina Fachinetti, Agustina Fandiño, Jenifer Ferraro, Paula Fiszman, Laura Flores, Florencia Grecco y Georgina Muerza. Dirección de Melissa Hermo. Entrada $80.

Los sábados  a las 23hs llega “Proyecto Ofelia”. Es una obra escénica inspirada en torno al personaje de Shakespeare, Ofelia, de la obra "Hamlet". Tres actores se apropian de textos escritos en femenino sin personificar tal femineidad, pero tampoco anulando su posibilidad.
La obra, es influenciada por el emblemático cuadro del inglés John Everett Millais, "Ofelia" (1852), no sólo rindiéndole tributo, sino también indagando sobre cualquier tipo de composición.
A partir de aquel cuadro el autor y director, Cristian Pantanali, aborda la construcción de la puesta, no con el propósito de contar una historia con principio y fin, sino con el objetivo de exhibir un cuadro en permanente rotación, imágenes en movimiento, una pintura que gotea su tristeza, su abuso reprimido, una desesperación disipada y un mandato interrumpido, exponiendo el ejemplar de un ser humano que habita en cautiverio emocional, y que a través del agua logra calmar su dolor y su pulsión de libertad.
El agua, las flores, los credos, las derrotas, las fantasías, las frustraciones, el suicidio, lo femenino neurotizado dentro de una representación masculina, y los intérpretes expuestos como modelos vivos; son elementos instalados como un cúmulo de re-presentaciones que se contraen y retroalimentan contenidas en un retrato escénico de Ofelia, alterándose permanentemente en una des/composición expuesta al público.
Actúan: Guillermo Jorge Alfonso, Axel Emilien, Natalia Queirolo y Pablo Rodríguez Albi. Entrada $80.

Los sábados a las 21hs será el turno de “La misma estación”.

Los domingos a las 19hs se presenta “El puente”. Para que en una escalera entren todos, si unos están arriba, inevitablemente otros deben estar abajo. ¿En qué momento todos somos uno? ¿En qué momento sólo sos vos? ¿En qué momento somos todos? ¿En qué lugar de la escalera te tocó?
En algún escalón, en un barrio cualquiera, dos familias, diferentes, buscan lo mismo. En un mundo donde el tiempo es dinero, a veces no alcanza con trabajar 12 horas diarias. A los pibes les falta uno. Mientras tanto una mujer, que es todas las mujeres y es todos, aprieta nerviosamente los botones de un teléfono. El tiempo corre para todos igual.
Actúan: Andrea Alderete, Vanina Berto, Mailen Dastoli, Agustina Downes, Alan Frías, Mariano García, Ana Iglesias, Aldo Pérez, Mariana Pirrotta, Bárbara Riveros y Mónica Yarza. Dirección de Romina Oslé. Entrada $70.

Los domingos a las 21hs llega “Lo que no querés ver”. Imperfecto. Imperfecta la forma. Imperfecta la estética. Imperfecto y no alcanza. Presos de la mirada del afuera. Somos y no somos lo que debemos ser.
Actúan: Mar Asulay, Candela Baceda, Candelaria Boggino, Paola Alejandra Castro, Victoria Mazari, Nahuel Montiel, Virginia Quiñones y Christian Sibille. Dirección de Victoria Mazari. Entrada $80

También se dictan talleres de teatro, danza aérea, pilates, yoga, trapecio, tela, teatro para chicos, francés, fotografía, filete porteño, danza contemporánea. Salas de ensayo.
Ingresa a www.espacioculturalurbano.com para obtener más información sobre talleres, salas de ensayo, shows y obras de teatro.

Reservas: 4854-2257.