Seguinos:

“Golondrinas” en Café Müller

El espectáculo “Golondrinas-Puntos Cardinales” se presenta el sábado 13 de diciembre a las 23hs en Cafe Müller, Lavalleja 1116 PB, en el barrio de Villa Crespo.

Golondrinas es el relato de un punto de encuentro de tres amigos en un viaje. La incertidumbre nos despliega a seguir volando por nuevos espacios. Los cuerpos se vuelven itinerantes y la sabiduría de un pasado compartido nos guía en el camino. Puntos cardinales es un viaje por los barrios a través de nuestro movimiento inherente.

Buscando generar un intercambio enriquecedor con la cultura de distintos barrios de la ciudad, Pablo Burset, Yanina Rodolico y Víctor Campillay presentan de manera gratuita y abierta a la comunidad, "Golondrinas - Puntos Cardinales", un proyecto interdisciplinario de danza y artes audiovisuales que tiene como principal objetivo entablar vínculos con distintos ámbitos socioculturales de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra es una composición en tiempo real que relata el punto de encuentro de tres amigos en un viaje. Los personajes dialogan constantemente en escena con la proyección de audiovisuales, que dan cuenta de ese viaje realizado, de un pasado compartido. Se compone también de una intervención lumínica a través de la cual los intérpretes por momentos construyen un paisaje de inmensidad nocturna con luces y sombras.

Los artistas muestran el proceso migratorio como un factor inherente al ser humano, como un proceso físico individual y colectivo, corporal pero a la vez interno.

Este acto de migrar con el cuerpo y los sentidos, de transitar por diferentes lugares físicos y emocionales a lo largo de nuestras vidas, es una característica que atraviesa a todas las personas. Este mensaje es vehiculizado a través de la danza, donde el cuerpo opera como herramienta de intercambio y transmisión de sentidos que se van resignificando y transformando a medida que viajan por los diferentes barrios, buscando salir de los límites del campo de la danza y trascender hacia nuevos públicos en la construcción colectiva de un lenguaje en común.

Reservas: 4775-569 / proyectogolondrinas@gmail.com Entrada a la gorra.