Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, dentro del programa Residencia & Residentes presenta al artista Hugo Gallegos de México el sábado 10 de enero de 20 a 24hs.

El próximo sábado 10, se desarrollará una nueva muestra de cierre de los artistas que participan en el Programa de Residencia Artística de La Paternal Espacio Proyecto.

Hugo Gallegos presenta "Memoria en polvo ", una muestra que revela su trabajo enfocado en las temáticas del paisaje, el territorio y la memoria. Pinturas e instalaciones ,inspiradas en el arte-acción como forma de vida.

“Memoria en polvo es un proyecto que surge sobre la relación entre el polvo, como estrato mínimo de la materia, y la tierra, como analogía de pertenencia a determinado lugar de procedencia y acontecer”.

“El polvo, es materia transformable y es la mínima expresión de la materia, también es un rastro y una huella. De esta manera la memoria al igual que el polvo, viene y va, dependiendo de qué o quién esté dispuesto a disolverla hasta desaparecerla o conjuntarla, con el fin de acumularla”.

“Dentro de este ejercicio formal, el índice es la memoria política de este polvo, el cual busca construir imágenes a través de dibujos u objetos, por medio de la acumulación de esta materia simbólica”.

“La materia procede de diversos sitios que encierran memorias en conflicto, siendo la acción trasladarla a la galería, buscando hacerla presente de manera física y transformarla en una dicotomía entre presentación y representación”.

“La existencia efímera de estas obras, no es más que el reflejo mismo de la permanencia de la memoria”.

Hugo Gallegos nace en México en 1979, es Licenciado en Artes visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su obra se ha exhibido en varias ciudades de México, Europa y
Sudamérica. Además de recibir diferentes becas y apoyos institucionales, su labor se ha extendido a la docencia. Actualmente realiza la Maestría de Artes Visuales en la UNAM, en conjunto con una investigación artística en la Universidad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.