Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en abril para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas

El sábado 4 desde las 21hs se realizará la “Milonga de Resurgimiento”. Todos los primeros sábados de cada mes se realizará en el Centro Cultural Resurgimiento esta milonga, que comenzará con una clase abierta a cargo de “El Colo Milonguero” para continuar luego con el baile. La musicalización estará a cargo de Jose Lucchino.
Esta milonga del mes de abril es además preparación y preanuncio de la del mes de mayo (sábado 2 /5) donde nuevamente como todos los años Resurgimiento será una de las sedes del Campeonato de Baile de la Ciudad del Ministerio de Cultura.

El sábado 11 desde las 20hs habrá un encuentro barrial “Noche de juegos de mesa”. Más de 100 juegos explicados por especialistas para que pases una noche divertida e inolvidable. Organiza: La Cantera.
En las noches de juego ponen a disposición de la gente juegos poco o nada conocidos, fruto de sus años de investigación. Son juegos muy diferentes entre sí: desde los más viejos a los más nuevos; raros o tradicionales; para algunos, muchos o solitarios; de ingenio, estrategia, movimiento, velocidad; más serios o más divertidos; bien fáciles o para tener ganas de pensar...
Pero por sobre todo, son juegos explicados con amor y paciencia por especialistas, en un clima relajado y divertido… Un espacio de encuentro con otros, cara a cara, donde el juego es el medio perfecto para expresarnos.

Los domingos 12 y 19 a las 16hs llega El domingo es de los chicos. “Sopa de Piratas, una aventura bien cochina para gustos refinados” (comedia musical).
Inspirado en el cuento "Delicias piratescas" de Maite Carranza. Dramaturgia: Tamara Till y Mariana Díaz. Dirección: Mariana Díaz.
El cocinero chino Shin Lu es desterrado por el emperador por sus innovaciones. Un grupo de piratas de distintas nacionalidades busca cocinero, pero, a bordo del galeón el desafortunado chino encontrará nuevos problemas.
En esta obra que conjuga humor, canciones, coreografías y actuación, las diferencias enriquecen, aportan, suman, y en definitiva, dan sentido a la historia que se cuenta.

El sábado 18 a las 20hs se presenta la Murga - Teatro “Los mismos de siempre. 15 años”. Espectáculo humorístico musical de murga y teatro festejando los 15 años de este grupo de La Paternal.

El domingo 19 a las 19.30hs se presenta “Cuarteto”,  de Eduardo Rovner. Compañía Altro Ke. Director: Gaby Fiorito.
“Cuarteto”, de Eduardo Rovner, es ante todo, una metáfora maestra acerca de la insensibilidad, la indiferencia y la intolerancia. Si bien la obra contiene una fuerte mirada ideológica acerca de la nefasta dictadura militar, la historia se mantiene vigente a través de los años.

El sábado 25 a las 20hs llega “Alimentos des…balanceados”, de y por Teatro Comunitario de Pompeya.