Seguinos:

Club Cultural Matienzo

En el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, en el barrio de Villa Crespo, hay varios espectáculos durante marzo:

Artes escénicas

“Paraíso” de Mariano Rapetti se presenta los martes a las 20.30. El intento de lanzar un cohete argentino al espacio fracasa. Los ojos de todo el país apuntan al desastre que dejó nuestra empresa fallida, pero Ana sólo puede verse a sí misma reflejada en la pantalla del televisor. Está en su cuarto hace mucho tiempo, preguntándose qué podría haber hecho para que las cosas sean diferentes para ella. Un giro del destino la empujará a exponer su intimidad ante la mirada impúdica de todo el país ¿Será esta la oportunidad de recomponerse de su fallida historia de amor?
Con Camila Donato, Laureano Lozano y Rubén Parisi. Entrada $80, estudiantes $60.

“Jam de Stand” Up llega los martes a las 22hs. ¿Cómo se construye el material de Stand-Up? ¿Dónde se prueba? La jam de Stand-Up es un espacio dedicado justamente a eso.
Producción: Gabriel Grosvald y Francisco Urdampilleta. Host: Félix Buenaventura. Entrada gratis.

“Los Cosos” de Paula Baró, dirigida por Nicolás Lodigiani tiene lugar los jueves a las 20.30hs. Veo por la ventana, como una medialuna, me pongo los zapatos y veo cosos. En la selva, en la ciudad veo cosos, en un encuentro en una terraza, en un edificio; entre Sofía y Roberto (su amor helecho), veo cosos también. En el universo todo tiene un lugar y un instante, y en cada instante una pregunta: ¿Cuándo nacería un helecho exactamente?
Con Giselle Motta, Luciano Ledesma y Ernesto Donegana. Entrada $80, estudiantes $60.

“Recordar 30 años para vivir 65 minutos” de y con Marina Otero. Dirección Juan Pablo Gómez, se presenta los viernes a las 19.30hs. Trabajo en proceso (permanente) / Pequeño acto de incendio público. “Hace siete años que estoy tratando de terminar esta obra. Este será un boceto más de esa obra incompleta, interminable. Está hecho de retazos de mi vida, de una obra vieja, de amores pasados y de otras cosas que ya maté. Esta vez abro las puertas para mostrar por primera vez los documentos archivados, las fotos robadas y mis primeros 30 años reconstruidos”.
Entrada $80, estudiantes $60.

Música

Jueves 12 a las 22hs: Lujo Asiático, Ibiza Pareo y Las Kellies.
Viernes 13 a las 21hs: Trópico Presenta: Fideo y los del Mondo.
Viernes 13 a las 23.59hs: Fiesta TUM: Timbalaye + Dj Charlie El Malo.
Sábado 14 a las 21hs: Corporal Moore.
Sábado 14 a las 23.59hs: Acapulco Club: Fauna + El Remolón.
Jueves 19 a las 22hs: VOMB + Trópico presentan Capitulo 1: Asstronautas + Coche y Las Pirañas.
Viernes 20 a las 21hs: Fuego Amigo Discos: "Fiesta de Discos VI" con Bosques, Vúmetro, La Gran Pérdida De Energía y Césped. Musicaliza Zurita Dj.
Sábado 21 a las 21hs: Jalea Real.
Sábado 21 a las 23.59hs: Orkesta Popular San Bomba.
Domingo 22 a las 22hs: Mateo de la Luna.
Lunes 23 a las 22hs: Triple F.
Viernes 27 a las 21hs: Ramiro Abrevaya + Juan Regidor.
Sábado 28 a las 21hs: Los Mamotretos.
Sábado 28 a las 23.59hs: El Abrazo Cumbiero.

Artes audiovisuales

Los miércoles a las 20.30hs llega Metacine. Cine presentado por sus realizadores. Butacas reclinables, aire acondicionado, cerveza de cortesía y la presencia de los hacedores del último cine argentino.
Entrada $30 (c/consumición).

El domingo 15 a las 19.30hs será el turno de HI-FI Cine + música. Who's Harry Nilsson and why everybody's talking about him? + Pablo Traine en vivo.
Entrada $40 (c/consumición).

El domingo 29 a las 19.30hs se presenta “Cuerpos”, territorios a explorar con la mirada. Programa de videodanza.
Entrada $40

Artes visuales y diseño

El martes 17 se inaugura Life de Trystan Bates (EEUU/ARG). Exploración visual y sonora sobre la historia de los lugares, con obras en distintos formatos y dos instalaciones junto a artistas invitados.
Life es una exploración visual y sonora sobre la historia de los lugares y las relaciones entre las ciudades y sus habitantes. A su vez, es el lanzamiento de un proyecto de arte y sociedad llamado "The Story Of This Place", que se propone intervenir el espacio público y la vida urbana.
Bates exhibe un conjunto de mini-series: decenas de trabajos en distintos soportes. Cada uno explora distintos aspectos de la vida en la ciudad: orígenes, familia, religión, hábitos, relaciones con la naturaleza, etc.
Junto a estas obras, una instalación colaborativa ocupa el centro de la sala: un modelo de un pequeño poblado de casas, realizado junto a 15 artistas invitados. Una metáfora visual de las ambiciones del proyecto, y una experiencia colectiva a modo de puntapié para el proyecto de red creativa alrededor de la urbanidad.
Finalmente, otro grupo de creadores (cuyas actividades, en palabras de Bates, "han traído cambios positivos en la comunidad artística de Buenos Aires") son invitados a grabar memorias de su vida en la ciudad. Sus retratos -fotografías de Santiago Carrera y Enrico Fantoni- acompañarán sus contribuciones sonoras.
Curaduría: Camille Cousin y Luz Peuscovich. Desde el 17 de marzo hasta el 14 de abril.

El domingo 29 a las 22hs habrá una Jam de Dibujo. Una banda de jazz y dos modelos vivos improvisan poses para dibujar por dibujar.