Seguinos:

Espacio Aguirre

En el Espacio Aguirre, Aguirre 1270, en el barrio de Villa Crespo, se pueden ver distintos espectáculos de clown durante abril:

El viernes 3 a las 22.30hs llega “Los Newbery”. Los actores Manuel Gutiérrez Arana y Alejandro Talarico, los hermanos en cuestión, presentarán una obra de humor en la que explicarán, entre otras cosas, cómo preparar un mate con excelencia, sincronizarán pensamientos en vivo, se vengarán con ingenio del sistema capitalista y encarnarán una serie de personajes que harán todo lo posible para descifrar qué es el éxito.
Los Newbery traen un espectáculo multimedia que combina actuación con producciones audiovisuales. Entrada a la gorra.

El hermoso espectáculo “Instrucciones” tendrá una única función el viernes 17 a las 22hs. Julio Cortázar despierta un universo vasto y poético, inspirados en sus cuentos dos clowns emprenden un disparatado recorrido, guiados por sus instrucciones unen pasado, presente y futuro en divertidas y absurdas situaciones. Sobre textos de Julio Cortázar.
Actúan: Luis Levy y Gabriel Mercado.  Dirección de Luis Levy.
Se puede ver un video con la invitación por acá: https://www.youtube.com/watch?v=tPUYN0PeSuY

El viernes 24 y el domingo 26 a las 19hs será el turno de Gustavo Zunino.

El viernes 24 a las 23hs y el sábado 25 a las 20hs llega “Ludo”. Entrada $100.

Los sábados 4, 11 y 18 a las 20hs se presenta “Revuelto Gramajo”.  Sabrosa selección de las muestras 2014 de la Escuela de Clown, Bufón y Máscaras de Espacio Aguirre. Espectáculo para toda la familia.
Es una variada mezcolanza de breves momentos clownezcos. Pequeñas aventuras con nariz roja: amigas clowns, el chico tímido, jugadores de futbol, amigas ancianas, sus desventuras adolescentes y sus gracias musicales entre otras.
Los alumnos de Marcelo Katz vienen realizando el ya tradicional “Revuelto Gramajo” desde hace varios años, siempre se renueva, se incorporan clowns nuevos. Este año tiene un nivel muy parejo en todos sus sketchs. Es un muy buen espectáculo para pasar en familia un divertido momento.
Actúan: Anabella Gallardo, Augusto Ghirardeli, Bárbara Lifsichtz, Belén Azar, Bruno Comerci, Carolina Hardoy, Cristian Gómez, Debora Binder, Gabriel Mercado, Guillermina Abramoff, Hernán Ares, Jimena Vilacoba, Jonas Volman, Juan Osuna, Luis Cagnacci, Patricia Feldman, Sofía Boretskaia, Soledad Pomato, Tatiana Herasimiuk, Valeria Radivo y Vistoria Pescara. La coordinación está a cargo de Lourdes Herrera. Entrada $60.

Los sábados a las 22.30hs llega “Surubí” con dirección de Marcelo Katz. Es un espectáculo de humor creado a partir de las técnicas de clown y de máscaras.
Un gran número de clowns y una banda musical, nos cuentan la historia de Berrotarain: un pueblo que trabajosamente vive del Surubí. Éste es pescado en el río que pasa por el pueblo, y utilizado en muy diversas e ingeniosas industrias. Sin embargo, una empresa poderosa, opera en el senado provincial para conseguir el corte del río. Su intención es cortar el cauce con un dique y armar una represa con un moderno circuito para motos de agua.
No es frecuente ver espectáculos de máscaras en Buenos Aires. Ese pequeño objeto que colocado sobre el rostro, y con la capacidad actoral adecuada, permite entrar en otros cuerpos y generar personajes de una naturaleza muy distinta a la de los actores que las llevan. Menos frecuente aún es la mezcla de máscaras con clowns, generando una mixtura cómica y dramática a la vez. El clown, las máscaras y la música se entrelazan para darle vida a una historia tierna y dramática, contada con mucho humor. Es la historia de tantos pueblos a lo largo de los países del tercer mundo, que luchan por conservar sus recursos naturales frente a intereses poderosos.
Actúan: Lucía Baya Casal, Luis Cagnacci, Mili Fabrizio, Mauro González, Lourdes Herrera, Gastón Jeger, Ulises López Langono, Damián Luna, Diego Benjamín Pérez, Mariano Russo, Agustín Saiegh, Marcelo Sapoznik y Valerie Walker. Entrada $75.

Los domingos a las 20hs será el turno de “Ley Lear”. Es la historia de dos hermanas y un padre alcohólico enclaustrado en su habitación. En este ambiente de opresión y silencio, reinan el miedo, la violencia encubierta y la trasgresión de todo derecho humano. Dos hermanas cuya vida podría haber sido otra. Y tal vez aún pueda serlo…
“Si todo esto... este espacio tan sólido, tan real, este cuerpo, si todo pudiera derretirse y revelar su apariencia: si algo se nos mostrara como en verdad es, podríamos recuperar nuestra vida y empezar de nuevo...”
La acción se desarrolla en un pueblo de provincia. La madre las abandonó de pequeñas, dejándolas a cargo de todo: la casa, el vivero familiar y el padre enfermo. Poco se sabe sobre el pasado, y poco se dice sobre el presente. En este ambiente de opresión y silencio, reinan el miedo, la violencia encubierta y la transgresión de todo límite. La obra muestra la desidia y el deterioro a lo largo de diez años, luego de los cuales todo lo que se ha callado resurge.
Actúan: Milagros Coll y María Paz Iman. Dirección de Santiago Alegria. Entrada $100.

Informes y reservas: 4854 1905 espacioaguirre@fibertel.com.ar