Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel

En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en abril para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El sábado 4 a las 20.30hs se presenta “Las picardías de Scapin” de Moliere. Las picardías de Scapin deben ser tomadas en serio, para divertirse mejor con ellas, por supuesto, aunque la ferocidad de la obra sea sorprendente. La tradición con demasiada frecuencia, ha hecho de ella una obrita sencilla, ligera. Aquí no se trata de commedia dell´arte. Realizar los movimientos apasionados de esta comedia alimenta lo cómico sin caer en un estilo "saltarín y aéreo".
La acción transcurre en el Puerto de Nápoles. Año 1671.
Interpretado por el Grupo Génesis. Dirección: Alberto Madin.

El viernes 10 a las 20.30hs llega “Fulanos”, de Gerardo Hochman. A seis personajes sin nombre, edad, ni clase social les pasan cosas que pueden sucederle a cualquiera: sueñan, sienten curiosidad, se aburren, se celan, desconfían y dudan. Su mundo está representado por escaleras que se transforman y se vuelven confortables camas para dormir y soñar, puertas que se abren, juegos en un parque, un mar, un ascensor…Estos fulanos no hablan con palabras, lo hacen con el cuerpo y sus oraciones están escritas con exquisitas acrobacias.

El sábado 11 a las 19hs será el turno del lanzamiento del ciclo “Otoño Teatral”. Con la idea de descentralizar cada vez más la cultura y llevarla a los distintos barrios, el Instituto Proteatro y la Dirección General de Promoción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura porteño inaugurarán el ciclo “Otoño Teatral”, que tendrá una duración casi equivalente a la de la estación que empezó el pasado 21 de marzo. Hasta el 20 de junio, distintas propuestas de teatro, teatro musical, danza, circo y títeres se presentarán en los diferentes centros culturales barriales del GCBA.

El sábado 11 a las 21hs se presenta “Atentamente”, con Leonor Benedetto. Es un espectáculo basado en la lectura de lo mejor de nuestra literatura epistolar que llega hasta el infinito imaginario de los espectadores. La patria es el tema predominante en esta obra. A partir de poemas de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti o Julio Cortázar, cada uno de ellos exponiendo con extraordinaria maestría el concepto de Patria y con muy diferentes significantes, nos explayamos en el sentido de la palabra para asumirla tanto literal como simbólicamente.

El domingo 12 de 12 a 19hs llega la primera edición de “Yukai Fest Extra” (Evento Animé). Evento especial con Sala de proyecciones, Set de fotos, Concurso de dibujo, Bloque Kpop para fandancers, Karaoke libre, Trivias a cargo de Watashi MO!, stands y buffet económico.

El miércoles 15 a las 14hs se presenta “Tutti Musi”, función para colegios. Una vez más, los actores de “Tutti Musi” nos brindarán lo mejor de su música en una función especial para colegios públicos de la zona.

El miércoles 15 a las 17hs llega el “Seminario y exhibición de Cultura y Medicina Tibetana”. La Fundación para el Desarrollo de la Cultura China, fundada por el Dr. Chung, médico tradicional chino con una tradición de nueve generaciones de médicos ilustres, se ha dedicado desde el año 1996 a trasmitir el conocimiento de la Medicina Tradicional China en Argentina, su país de adopción. La Fundación tiene como objetivo principal, difundir y trabajar en el desarrollo de la cultura china en Argentina, invitando a especialistas chinos de distintas Universidades con idoneidad y amplia experiencia en sus respectivas disciplinas, para realizar Seminarios, Congresos, Jornadas, y actividades relacionadas con el fin de favorecer la interacción de ambos pueblos.

El jueves 16  a las 20hs será el turno de “Romance de Tango y Guitarra”. Es una obra de danza teatro, video y música en vivo que tiene como temática la  esencia de la mujer en la poesía del  tango. En ésta,  seis mujeres interpretan diferentes roles: la pebeta, la novia, la mina, la puta, la percanta, la madre, la que sufre por amor. Personajes como Malena, Margot y María están presentes también.

El viernes 17 a las 20hs se presenta “Las picardías de Scapin”, de Moliere. Interpretado por el Grupo Génesis. La acción transcurre en el Puerto de Nápoles. Año 1671. “Las picardías de Scapin” deben ser tomadas en serio, para divertirse mejor con ellas, por supuesto, aunque la ferocidad de la obra sea sorprendente. La tradición con demasiada frecuencia, ha hecho de ella una obrita sencilla, ligera. Aquí no se trata de commedia dell´arte. Realizar los movimientos apasionados de esta comedia alimenta lo cómico sin caer en un estilo "saltarín y aéreo".
Dirección: Alberto Madin

El sábado 18 a las 16hs llega “Popurrí” por Duam, Compañía de Danza Integral.
Es un musical infantil basado en canciones de María Elena Walsh. Inesperadamente, la bruja de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Unos buenos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser.

El sábado 18 a las 20.30hs será el turno de “Terceto Murillo” y “La Orquesta Típica Canyengue”, integrado por Guillermo Paulucci (Piano), Diego Blanco (Bajo) y Miguel Ortiz (Guitarra), el Terceto Murillo propone una nueva mirada sobre tangos de diferentes autores y épocas así como también nuevas composiciones, intentando nutrir al género a través de la búsqueda dada por arreglos y un sonido propio.
La Orquesta Típica Canyengue es fruto del proyecto de Orquestas Escuela de Tango liderado por Rodolfo Roballos, bandoneonista de la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos y Director del Quinteto Varietal.

El domingo 19 de 13 a 22hs llega el evento “Un día con Lamborghini”. Encuentro para fanáticos de los autos Lamborghini. Tendremos autos y motos en exposición, habrá charlas sobre la historia de esta afamada marca, buffet y música.

El jueves 23 a las 20.30hs llega “Las Estaciones”. Este espectáculo de danza, nacido a partir de distintas concepciones personales a la luz de la literatura y la filosofía, es la expresión de la relación entre la existencia del hombre y los procesos vitales de la naturaleza. La noción del eterno retorno  se encarna justamente en la metáfora de las estaciones.  El hombre, ese ser  vulnerable, fugaz,  homologado en su existencia a la belleza de una rosa, es finito y muere. Pero la vida sigue, se regenera, garantizando el constante movimiento de los ciclos.

El viernes 24 a las 20.30hs será el turno de "Cuarto Planetario”. El rock, el pop, sonidos auténticos de Buenos Aires y referencias extranjeras hacen de la música de Cuarto Planetario algo original. La constante creatividad del grupo desemboca en el formato “single” como única vía de escape para no perder el ritmo de sus presentaciones en vivo, ni frescura en su repertorio.
En sus shows, la banda nos transporta con su sonido. Nos lleva desde momentos de profundidad y oscuridad hasta otros instantes de brillo y fuerza. Cada presentación involucra la energía de sus músicos con una puesta en escena de proyecciones y un look casual pero pensado.
Son Cuarto Planetario: Juan Aguilera Peret (voz y guitarra), Pablo Dalton (guitarra), Alejandro Grimaldi (bajo), Hernán “Anfrán” Franzoni (teclados) y Santiago Grillo (batería).

El sábado 25 a las 20.30hs se presenta “Falso Vivo”, una obra de Alaleh Nejafian, Gastón Fumo y Carlos Belloso.
Esta es la historia de un hombre que acusado de Falso Vivo pasa sus días de muerte en el agujero de los Falsos Vivos. En diferido, el muerto tonto desde siempre es Falso Vivo. No va en vivo ni está vivo, ni siquiera es “vivo” el Falso Vivo. Producto del efecto de los rayos catódicos por consumo excesivo de televisión, es el efecto que aún los vivos desconocen. Distintos personajes darán explicación sobre el trágico desenlace del Falso Vivo y, en primera persona, éste responderá todas las preguntas del público sobre el más allá.