Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante marzo:

Los viernes a las 21hs se presenta “Tarea cumplida”. Los trapos se secan al sol. Cuatro mujeres sacan a relucir no solo aquello que brilla, en esta tarea cumplida. Sus obsesiones se plasman en la limpieza y quedan atrapadas en sus objetos cotidianos. La escenografía de lo rutinario se mezcla con movimientos, y ellas tratan de escapar de esta situación de enajenación. Entrar y salir de la obsesión; un orden que puede llevar al caos. “Tarea Cumplida” es la tarea de todos los días, collar pesado que cuelga de los cuellos femeninos.
Actúan: María Emilia Comínguez, Ingid Martin, Lucila Meira, Mariela Salcedo y Verónica Trigos. Dirección de Lucila Meira.

Los viernes a las 23hs llega “Alguien va a venir”. ¿Se puede ser feliz cuando no se está satisfecho? La imposibilidad de ser feliz estando insatisfecho y la manera en la que uno a veces ve o interpreta la realidad que le rodea sin poder mirar en su interior y por ende busca siempre la respuesta afuera, escapando, sin darnos cuenta de que ésta jamás será la solución. Cuando en realidad el conflicto es con uno mismo.
Ella y Él llegan a una casa sobre unos acantilados, con el anhelo de emprender una nueva vida, solos, lejos de los demás y del bullicio urbano. Solos, el uno con el otro, juntos, solos… Sin embargo nada más llegar a la casa, las dudas entran por una extraña sospecha acerca de que alguien desconocido va a llegar. Este pensamiento ronda la cabeza de ambos protagonistas, sospechas y temores que finalmente se ven materializados con la llegada de un hombre. Su presencia, así como algunos hallazgos en la casa, provocan o agudizan conflictos en la relación de la pareja. Lo idílico se vuelve perturbador y, luego, en una pesadilla.
Actúan: Pablo Casal, Georgina Frattini y Hernán Glatsman. Dirección de María Garaventto y Marta Villar.

Los viernes a las 23 es el turno de “Girando historias”. Girando Historias es un espectáculo con máscaras expresivas provenientes de la commedia dell´ arte, la cultura balinesa y el clown.
Poncho y Larousse nos invitan a acompañarlos en un viaje lleno de aventuras, historias y personajes tan diversos como lugares hay en el mundo, siempre utilizando el juego y la imaginación para hacernos entrar en un espacio indefinido, donde es posible soñar, reír y crear a partir de elementos espontáneos.
Actúan: Romina Rama Vilariño y Alejandro Roa. Dirección de Julián Povea y Alejandro Roa.

Los sábados a las 21hs se presenta “Taranto Distorsión”. Un violento asesinato en Suecia y un enredo de espías alrededor de un descubrimiento que permitiría crear armas capaces de modificar la física e intervenir sobre universos paralelos. Pareciera ser que los personajes de Suecia, existen iguales y diferentes, en su universo paralelo: Argentina.
El caso cae en Buenos Aires, en manos de dos policías argentinos francamente inoperantes. En la fiebre de los acontecimientos, enredos amorosos, conflictos afectivos y planteos sobre el amor, algunas preguntas se abren sin respuesta: ¿Qué es la realidad? ¿De qué materia están hechos los pensamientos? ¿Hay otras realidades simultáneas? ¿Qué está pasando en este momento?
Actúan: Soledad Arocena, Florencia Barbero, Adrián Casarino, Érica Ruiz, Javier Salas y Laura Tur. Dirección de Fernando Ferrer.

Los domingos a las 19hs llega “Catarsis de boda”. Una vieja escritora da vida a los personajes de esta historia en un casamiento atípico. Es la noche de la fiesta. Hay felicidad, nervios, excitación, dudas. Nada queda librado al azar. Es la escritora quien va generando cada momento. Prueba y error. Escribe y vuelve a escribir.
La exigencia porque todo salga perfecto, el deber de estar de punta en blanco, la sonrisa forzada porque así debe ser, la noche soñada, serán algunos de los estadios por los que esta pareja de novios deberá atravesar. ¿Hasta que la muerte los separe?
Actúan: Johanna Aravena, Miriam Farías, Guadalupe Garín Gómez, Naiara Lobos, Leandro Lombardi, Mariano Moraca, Matías Rossomando, Gerardo Ruiz Morales, Gabriela Seminara, Mili Senders y Agustín Verdino. Dirección de Leonardo Saggese.

Los domingos a las 21hs llega “Constelaciones”.

Entradas $80.Reservas: 4854-2257.