Seguinos:

Homenaje a Bob Fosse en el 25 de Mayo

El coreógrafo y bailarín Gustavo Wons rinde homenaje a Bob Fosse en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza.

El gran final“El gran final” es un hermoso tributo musical al multifacético artista norteamericano Bob Fosse. Con coreografías originales de Gustavo Wons, la historia toma como punto de partida la fiesta que ocurrió en 1987, que el mismo Fosse dejó paga para celebrar su fallecimiento, recorriendo diferentes momentos de la vida de este director.

Al mejor estilo de “All That Jazz” en que el argumento era muy autobiográfico, la película narra las fantasías y reflexiones de un coreógrafo de éxito, que en mitad de los ensayos de una obra sufría un infarto. A partir de entonces y en diálogo con La Muerte el protagonista repasa su vida entera y asiste al desfile de sus mujeres (esposa, amante, hija) que se despiden de él mediante números musicales. Con estas imágenes (originadas en el infarto que tuvo Fosse durante los ensayos de “Chicago”) la película justifica la inclusión de canciones como parte del trabajo del director (castings y ensayos en el teatro) y como parte de sus alucinaciones durante su estado de coma (las viejas amantes bailando alrededor de su cama).

En el transcurso de “El gran final”, una serie de flashbacks, abrirán en Bob una mirada tierna y melancólica de su vida, en donde los comienzos artísticos, su esposa, sus amantes y los excesos se entremezclan con su arte y su talento.

El elenco encabezado por el talentosísimo director y coreógrafo del espectáculo, Gustavo Wons, es impecable, las bailarinas y bailarines excelentes y las cantantes arrancan los aplausos del público, ellos son: Marcelo Amante, Vicky Barnfather, Nicolás Chávez, Carla Dorto, Cecilia Estévez, Pamela Garegnani, Eugenia Gil Rodríguez, Santiago Ibarra, Ariel Juín, Mariano Magnifico, Milagros Michael, Julia Montiliengo, Mara Moyano, Carla Noval, Rodolfo Santamarina, Nicolás Tadioli y Verónica Torres.

Gustavo Wons fue dance captain en la puesta de “Chicago” de 2001, repositor coreográfico de la última versión y uno de los que se vieron cautivados por el estilo del genio cuando le tocó interpretarlo. “Cuando trabajé en Chicago pude sentirlo en el cuerpo, supe qué era bailar ese estilo. Ahí me di cuenta de que me apasionaba y que tenía mucho que ver conmigo”, confiesa. “Fosse se transformó en una figura que me marcó y me guió durante mucho tiempo. Primero en su laburo. Me apasionaron su estilo, su estética, esa forma oscura de contar las cosas. Los peores dramas podían ser atractivos bajo su mirada. En cuanto a lo coreográfico, bailar su estilo es casi orgásmico”, describe Wons.

Fosse nació en Chicago en 1927, entre sus trabajos se destacan “Cabaret”, “Chicago”, “Pippin”, “Sweet Charity” y “All That Jazz”. Fosse quería que sus bailarines tuvieran la capacidad de aislar ciertas partes del cuerpo. Doblar la rodilla o el codo o girar un tobillo o quebrar el hombro, pero sin involucrar al resto del cuerpo.

“El gran final” se presenta en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, en el barrio de Villa Urquiza, de viernes a domingos a las 21.30 hs, hasta el 29 de marzo. Entradas $ 90, domingos (día popular) $ 70. No se lo pierdan!