Seguinos:

La Paternal Espacio Proyecto

La Paternal Espacio Proyecto, Espinosa 2672, presenta en su ciclo Residentes & Residencias “Mi Paternal. Cartografía emocional del barrio” de Natacha Cingotti (Francia).

La Paternal Espacio Proyecto invita el próximo 7 de marzo a las 20hs, al inicio del Ciclo 2015 "Residentes & Residencias ", en dónde diferentes artistas de todo el mundo presentan sus trabajos realizados durante su estadía en la Residencia de Arte de LPEP.

Esta vez, Natacha Cingotti, nos invita a explorar, a través de la fotografía, nuevos paradigmas entorno a las relaciones cartográficas que mantenemos entre nuestros barrios, y los sentimientos que nos inspiran.

“Mi Paternal // Cartografía emocional del barrio”, el proyecto interroga las consecuencias del acto cartográfico a la escala de un barrio porteño específico.

"Mi Paternal", propone una cartografía emocional provisional en la que las experiencias vividas superan otros aspectos de la representación. Invitando a los vecinos a dar un paseo en el barrio, y señalar algo que les resuena, un recuerdo, un lugar que ya no existe. A veces, las fotografías solo recalcan lugares que hacen parte de la vida local.

De estos encuentros y vagabundeos, sale una cartografía rica (aunque limitada) que llama la atención y la curiosidad del espectador: sitios de interés, anécdotas, retratos de residentes.

Una cartografía, a veces entusiasta, a veces crítica, pero bien viva, que invita al visitante a explorar la ciudad más allá de los itinerarios ya trazados.

Natacha Cingotti, originaria de Francia, vive en Bélgica, donde ha desarrollado su práctica fotográfica en los últimos 6 años. No se considera fotógrafa, más bien como alguien que saca fotografías.

Distintos cursos en escuelas de arte y talleres le han permitido  participar en varias muestras colectivas. Su universo fotográfico trata mucho sobre recorridos urbanos y  emociones www.cnatacha.tumblr.com

Entrada libre y gratuita. Sábado 7 de marzo de 20 a 24hs. Más info: www.lapaternal.org