Seguinos:

Ruth Benzacar Galería de Arte

Ruth Benzacar Galería de Arte inaugura su nuevo espacio en Villa Crespo, J. Ramírez de Velasco 1287, presentando “Reparar el piano y otros compromisos”, de Liliana Porter, el miércoles 11 de marzo, a las 18hs.

En esta exposición Porter presenta una selección de trabajos recientes e incluye obras sobre papel, instalaciones y objetos. Como el título de la muestra lo sugiere, hay  en el conjunto presentado un espíritu “reparador”,  una especie de poética optimista.

¿Cuáles son esos otros compromisos que señala el título? Encontrar el camino, reparar lo roto, embellecer lo cotidiano, tener la paciencia de sostener el hilo hasta entender el sentido de estar parado sobre la esfera; dibujar otra vez el círculo, el triángulo,  el infinito, para de alguna manera acercarnos lo más posible al arquetipo. También, en esta exposición, se podrá dialogar con “ellos”, los personajes que estuvieron en fotos, videos, dibujos, ahora  presentes en el espacio real, alineados  sobre el estante,  representándose a sí mismos.

Existe un humor esperanzado detrás del tema de las correcciones, en esa insistencia de  encontrar la fórmula para que la cosa “esté bien”, y en el intento importante de reparar el piano, mismo que alguna vez fuera víctima del hombre con el hacha (será éste otro trabajo forzado?).

Liliana Porter nació en Buenos Aires en 1941. Vive y trabaja en Nueva York desde 1964. Su obra incluye grabado, pintura, dibujo, fotografía, video, instalaciones y proyectos de arte en la vía pública.

Escribió y dirigió su primera producción teatral, Entreactos: Situaciones Breves, estrenada en Buenos Aires en 2014.

Encuentro: “Situaciones breves”. Charla abierta con Liliana Porter y Orly Benzacar, el jueves 26 de marzo a las 18hs.


Actividad sin costo, abierta al público.