Seguinos:

Taller de arte para chicos

El Taller de Artes Visuales para chicxs, de Lucía Roux y Balbina Lightowler  comienza el 9 de abril a las 18hs con una clase abierta para quienes quieran ver de qué se trata.

El taller se llevará a cabo los jueves de 18 a 19.30hs en El Taller de Rodney en Chacarita. El costo es de $400 mensuales.

¿De que se trata?
El Taller de Artes Visuales para chicos es un espacio de experimentación para chicos y chicas de entre 7 y 12 años. Aquí nos proponemos acercar a los chicxs desde el juego y la experimentación a distintas disciplinas dentro de las artes visuales.
A partir de la observación y el intercambio de materiales, lxs chicxs transitarán por distintos momentos de la historia del arte, conociendo las individualidades y características de lxs artistas más destacados.
Juntos vamos a ir descubriendo pintorxs, escultorxs, ilustradorxs, escritorxs y realizadorxs audiovisuales, sin hacer hincapié en la teoría o la historia (en su concepción más académica), iremos incorporando sus características a través del juego y el hacer.
Así, nos animamos a experimentar las artes plásticas, la escultura, el collage y la fotografía hasta para llegar al séptimo arte, el cine, haciendo videos,  stop motion con objetos, muñecos, con dibujos y con nuestros propios cuerpos.
“Esta es nuestra propuesta de base, pero para nosotras lo más importante es estar atentas a las propuestas de los chicos, sus inquietudes, sus ganas, allí es donde el espacio está abierto por completo. El taller de artes visuales para chicxs es un espacio de libertad e intercambio en el que todxs experimentamos y aprendemos al mismo tiempo”, cuentan Lucía y Balbina.

Balbina Lightowler es arquitecta y artista plástica. Fue docente en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, dicta seminarios de arte contemporáneo y talleres de pintura para adultos.
Desde el año 2010 coordina el taller de artes visuales para chicos, donde experimenta con diferentes materiales y técnicas acompañando el proceso creador que todos los chicos tienen en potencia.

Lucía Roux es guionista cinematográfica. Desde 2002 organiza ciclos de cine y talleres de animación para chicxs en espacios no convencionales.
Le gusta especialmente la literatura infantil y los libros ilustrados y desde 2009 escribe series infantiles para la señal PakaPaka.
En el 2012 empezó a pintar en el taller de Balbina Lightowler y en 2014 se sumó al taller de artes visuales para chicos, incorporando la disciplina del cine.

El Taller de Rodney, un multiespacio cálido y especialmente preparado para la experimentación, creación y disfrute de las artes.
El Taller de Rodney queda en el barrio de Chacarita y allí conviven las artes plásticas y culinarias a través de la Factoría la Balbina.