Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo se presentan las siguientes obras de teatro durante mayo:

Los viernes a las 21hs se presenta “¡Viva Italia!”. A cualquier viaje lo anteceden y suceden otros viajes. Los de la fantasía e ilusión previos a partir, cuando nuestra imaginación nos transporta presagiando lo que será. Y aquellos que, a nuestro regreso, emprendemos al recordar, con esa máquina de producir ficciones que es la memoria.
¡Viva Italia! es la historia de un reencuantro en vísperas de un viaje y un esfuerzo ridículo por restablecer la ilusión que se desgarra.
Elenco: Julia Catalá, Marcelo Mariño, Marcelo Pozzi y Carolina Zaccagnini. Dirección: Walter Jakob.

Los viernes a las 23hs llega “(Yo) y el extraño caso de (Ella)”. Esta obra es una obra en construcción. Es la reconstrucción de un recuerdo. Fragmentado. Confuso. Esta historia es sobre la gimnasia psíquica de recordar, arqueando el pensamiento hacia atrás para traer algo en la mano en el movimiento de regreso.
“(Yo) y el extraño caso de (Ella)” es una obra para armar. Es un caso de preguntas con respuestas torcidas. De diagonales y no de líneas rectas. Es el entramado de alguien que intenta saber algo y a veces realmente tampoco sabe que busca. Esta es la historia de la foto que no vimos.
Es la historia de unos pies que caminan mientras toman el atajo para unir los puntos distantes en el planisferio.
Actúan: Victoria Céspedes Mariconda, Felipe Llach, Agostina Maldino y Ani Torre. Dirección: Daniela Tuvo.

Los sábados a las 21hs se presenta “Salto, comedia trágica en alta mar” interpretada por Mercedes Hernández, (clown del Cirque du Soleil - Varekai).
Salto, comedia trágica en alta mar cuenta el naufragio de Rita, una reconocida cantante del crucero Splendid quien se ha arrojado al mar a bordo de un bote salvavidas en busca de una vida menos superflua y más real.
En un bote a la deriva se suceden los días, los ciclos y estados que atraviesa, sumado a la impredecible realidad circundante. Rita quiso trascender, dar un salto.
Intérprete: Mercedes Hernández. Dramaturgia: Mercedes Hernández, Luisina Di Chenna y María Florencia Alvarez. Dirección: Luisina Di Chenna y María Florencia Alvarez.

Los sábados a las 22.30hs es el turno de  “Recordar 30 años para vivir 65 minutos”. Pequeño acto de incendio público. Marina inventó a Andrea, un personaje para hablar sobre ella misma. Hizo una obra y lo mató con la última función. Pero Andrea volvió en un sueño para decirle que esta vez haga una obra donde Marina sea el personaje. Este pequeño acto de incendio público es la obra que el personaje quería que Marina hiciera, hablar de aquel proceso y de las huellas que le dejó aquella obra estrenada y muerta. Deja que Andrea la habite como un eco. Y, como todo eco, es impredecible: su rebote viaja hacia el pasado de la voz hasta desaparecer o, tal vez, sólo dejar de oírse. Documentos, videos, fotos, diarios, cartas y objetos son los amuletos para convocar a Andrea a que cuente la historia de Marina. Mientras Marina – Andrea recuerda, habla, baila y se confiesa va dejando atrás lo que nunca más volverá a ser.
Autora y performer: Marina Otero. Dirección: Juan Pablo Gómez.

Los domingos a las 17hs se presenta “El Gualeguay”. ¿Y si nos dejáramos llevar por las visiones que emergen en la contemplación del río? ¿qué nos cuentan esas figuras? ¿qué nos traen y qué nos llevan? Aparecidos, devenires del paisaje. La evocación del río y lo que habita el instante. Hacer-se presente en otro espacio a la vez. ¿cómo decir lo inefable?  ¿cómo atravesar la palabra? La intemperie como estado poético y lo que se abisma...
El Gualeguay (poema- río)¨ es una versión escénica de la obra ¨El Gualeguay¨ de Juan Laurentino Ortiz (1896-1978), donde el cruce de lenguajes orientará la vivencia de un acontecer poético en acción.
Intérpretes: Carina Resnisky  y Nardo González. Versión escénica y Dirección general: Carina Resnisky. Música, composición, arreglos, voz, guitarra y percusión: Nardo González.

Los domingos a las 20hs llega “La Pasto Verde, semblante rural”. Dos mujeres viven en un extraño mundo campestre. Reglas, convenciones y artificios, sostienen la rutina. Un rancho alejado, en el mapa borroso de una Pampa mítica, en época de indios, gauchos y fortines. La llegada de un hombre contemporáneo altera la trama. Pero el juego no se detiene, se transforma hasta llegar al límite de lo permitido.
Actúan: Cristina Blanco, Sofía Camerano y Leandro Morcillo. Textos y dirección: Fabricio Rotella

Entrada $100 estudiantes y jubilados $80. Reservas: 4772-6092 o por Alternativa Teatral.