Seguinos:

Gachi Prieto

La galería de arte Gachi Prieto, Aguirre 1017, en el barrio de Villa Crespo, presenta a Nora Aslan con “Pelos, huesos, garras, plumas y una breve secuencia de pormenores”, desde el 15 de abril al 22 de mayo.

Gachi Prieto Gallery presenta a partir del 15 de abril “Pelos, huesos, garras, plumas y una breve secuencia de pormenores”, una instalación de fotografías, collages y objetos de Nora Aslan, con curaduría de Eduardo Stupía.

Nora Aslan: nace en Buenos Aires. Estudia de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1975 ha realizado numerosas muestras individuales en galerías y museos como el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1997) y participado en muestras colectivas e instituciones internacionales como el Islip Art Museum, New York, el North Dakota Museum of Art; la University of Essex, Colchester, UK; el Museo Haus Am Kleistpark, Berlín , Alemania; el Sainsbury Centre for Visual Arts, UK; el Museo de la Ciudad, Generalitat Valenciana, España; el Museo de Arte Moderno de Sarajevo y el Museo de Arte Moderno de Viena, entro otros.

Fue seleccionada para la I Bienal de Buenos Aires, la “Bienal de La Habana” Cuba (2000/1989/86) y la “II Bienal del Mercosur”, Porto Alegre.
Ha sido distinguida con diversos premios como el  “XIV Premio Federico Klemm”, Bs. As.; el Premio Saint Felicien, en el Museo Nacional de Bellas Artes; el Premio Novartis; el Premio Costantini; el Premio Universidad de Palermo; el Concurso de la Fundacion Mayorazgo; el Premio Agfa y el Premio Konex 1992 y 1982; el 1° Premio America 92 en el CAYC; el 1° Premio del Salon Municipal de Tapices y el 1° Premio del Salon Nacional de Tapices de Bs. As.

Sus obras se encuentran en colecciones internacionales como: the Internacional Collage Center, Fulton, Pennsilvania, USA; la Universidad Nacional de 3 de Febrero, Bs. As.; la Colección Neuberger Berman, Neuberger Museo de Arte, New York; la Colección WillkieFarr& Gallagher, New York; la Colección ArsAevi, Museo de Arte Contemporáneo de Sarajevo; el Museo de Arte Moderno de Viena, Austria; la Colección de Arte Latinoamericano de la Universidad de Essex, UK; la Colección universidad de Palermo, Bs. As.; el Museo Sívori, Bs. As.; el Museo Michoacano de Arte Textil, México y diversas colecciones privadas en Argentina, USA y Europa.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 19hs.