Seguinos:

La Casa de la Lectura

En La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo tiene distintas actividades durante mayo:

El miércoles 6 a las 19hs llega el ciclo de lecturas “Poetas Del Dock”. Cuatro escritores del catálogo de Ediciones del Dock compartirán sus poemas.
Leen: Elisa Salzmann, Sergio Guerrieri, Javier Robledo y Alejandro Güerri. Coordinación: Griselda García.

El jueves 7 a las 19hs se presenta el libro “Soy de Aquí y Soy de Allá - Autobiografía del Exilio de argentina residente en San Pablo”, Magdalena Ramos (Editorial Dunken).
 Juan Carlos Volnovich se referirá a la obra.

Los viernes a las 19hs se presenta el ciclo de cine “La comedia humana”, una selección de películas representativas del cine francés contemporáneo,  cada función cuenta con una introducción, la proyección de la película y un debate colectivo.  Coordinación: Diego De Angelis.

Programación:

Viernes 8 se proyecta “Chicos del este” (2014). Dirigida y escrita por Robin Campillo.
Deambulan, pasean, transitan. Vagabundean solitarios. Los chicos de Europa del Este recorren diariamente la Estación del Norte de París. Y ofrecen impávidos sus cuerpos lozanos. Un día un hombre se atreve y se acerca y entabla con uno de ellos una conversación jovial. El joven accede a visitarlo en su casa. Cuando el día señalado finalmente llega, su vida cambia para siempre.

Viernes 15 será el turno de “En el filo” de Leila Kilani. Entre las grises fábricas del puerto y las zonas pudientes del Tánger, dos jóvenes corren. Ellas resisten su cotidianidad en una planta dedicada a la refinación de pescado. Su trabajo, desagradable y mecánico, consiste en el tratamiento de camarones. Pero no se conforman y salen a conquistar la noche. Y es ahí cuando su idiosincrasia se transforma. Se convierten en mujeres decididas a embaucar desprevenidos. Un acto de supervivencia: buscan torcer su destino.

El viernes 22 llega “Hoy” de Alain Gomis. Satché abre los ojos y descubre, con el afanoso brillo de las certezas, que el día que comienza será el último en su vida. Goza de buena salud, pero su muerte prematura es un hecho. Él acepta su destino y camina a través de las calles de su pueblo como quien intenta sobrellevar una mala noticia.
Visita la casa de sus padres, se reencuentra con sus amigos de juventud, con su mujer y sus hijos. Satché regresa al pasado. Para despedirse, pero también para saldar cuentas pendientes.

Viernes 29 se proyecta “Celos” de Philippe Garrel. Todo comienza con una ruptura. Louis abandona a su mujer, justo cuando la hija de ambos espía por la cerradura. Como si ya presintiera en su breve existencia el desatino. Louis es un joven actor de teatro que un día conoce a otra mujer y juntos alquilan un pequeño apartamento. Disfrutan de un romance acalorado, pasional y por eso tan próximo al conflicto. La historia se propone representar el límite de la experiencia amorosa, la impredecible naturaleza del deseo.

El miércoles 13 a las 19hs se inaugura la muestra de pinturas “Miradas”. Exponen: Blas Spina, Alejandra Spina, Diana Ocen y Marta Ocen.

El jueves 14 a las 19hs homenaje a la poeta neuquina Macky Corbalán.

El miércoles 20 a las 19hs se  presentará el libro de poesía “Zambeze”, de Graciela González Paz. Hilos Editora. Presentan María Laura Decésare y Dolores Etchecopar.
Graciela González Paz: Nacida en Mercedes Pcia. de Buenos Aires. Maestra jardinera. 4 años Letras. Correctora de estilo durante 25 años en Editorial Corregidor. Este es su quinto libro. Integró el grupo de "Nuevas Promociones Literarias”, de la SADE. Co -fundadora del grupo editorial Nusud.
Publicó: Oscuro territorio (poesía) Premio SADE, 1990; Expreso a Oriente (poesía) Editorial Nusud, 1993; Apariencia reales (poesía) Editorial Nusud, 1997; Lisboa Antigua (poesía) Catálogos editora, 2014. Y tiene un libro inédito aún (Mención de honor Fondo Nacional de las Artes año 2007) - poesía.
Publicó en varias revistas literarias, incluyendo "Anuario de poesía Mexicana - año 1998”. Colaboró en libretos televisivos, bajo las órdenes de Alberto Migré. Coordina talleres literarios.

El jueves 21 a las 19.30hs llega el “Ciclo lo real y la realidad”, charlas con narradores, conversan con el público y leen sus textos: Selva Almada, Isabel Baboun Garib (Chile) y Federico Falco. Coordina: Susana Villalba.

El miércoles 27 a las 19hs se presenta el libro “La escafandra” de Patricio Foglia.
Se trata del primer título de la colección poesía joven de la editorial Mágicas Naranjas, destinada al público adolescente.
 Patricio Foglia nació en 1985 en Buenos Aires. Publicó Temperley en 2011 (ed. En el aura del sauce, reeditado en 2013 por ed. Subpoesía), y Lugano 1 y 2 en 2014 (Viajero Insomne Editora). Colabora con reseñas en el sitio www.puestaenescena.com.ar. Coordina, junto con Tom Maver, el blog de poesía e ilustración Malón Malón.

El jueves 28 a las 19hs se presentan los libros “El cielo estaba demasiado bajo” de Ariel Shalom y “La insecto, el mudo y el machaco” de Julián Urman. 17 grises Editora.
 Ariel Shalom nació en Buenos Aires en 1978. Es docente, escritor y traductor. Cursó estudios de literatura en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como editor en el proyecto editorial Dedalus.
 Julián Urman nació en 1978 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue editor de la revista Pisar el césped. Publicó la novela Ravonne (Tamarisco, 2010) y No te mates en mi verde cultivo (Tamarisco, 014), además de cuentos en diversas antologías. En la actualidad trabaja como guionista y músico para cine y televisión.

El domingo 31 a las 18hs llega Mujeres de palabra cuentan… “Alumbramientos”.
Mujeres de Palabra son: Ercilia Bilancieri, Graciela Fabre, Edith Moseinco, Aída Schvartz y Graciela Vitale. Coordinación: Leonor Arditti.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita

Contacto: casadelalectura@gmail.com / 5197-5476