Seguinos:

La Cueva de Colegiales

La Cueva de Colegiales es un espacio teatral/cultural que, en el barrio de Colegiales, cumple 8 años de trabajo creativo y formación en teatro.

Taller de entrenamiento para actores y actrices con experiencia. Se ven ejercicios de entrenamiento en el no racionalizar e ir a lo que sale improvisando, con o sin texto de autor. Se trabaja desde la comunicación, lo vincular y la creatividad a partir de evitar la verborragia y la motricidad inexpresivas.
Toda técnica actoral pasa en La Cueva por el cuerpo, con la variedad que esto implica. Se busca soltarse y expresarse desde el cuerpo, evitando levantar corazas de inexpresión. Desde ya que el conocimiento que lleva al manejo de dichas técnicas debe ser internalizado en el tiempo, dado que no se trata de tomar recetas.
Cada persona es diferente a las otras y, por esto, no está plenamente sistematizado el plan pedagógico sino que, más bien cuenta con la elasticidad que debe tener todo proceso orgánico.
Transitar técnicas de relajación, expresión corporal y vocal, técnicas actorales, movimiento senso-perceptivo y actuación, son "cosa de todos" ya que todos somos expresivos por naturaleza.
La diferencia la marca la pasión, el deseo por el conocimiento, que nos lleva a apropiarnos de las técnicas de modo de poder usarlas como herramientas, tanto actorales, como de desarrollo personal y/o grupal.

Teatro Tranquilo para la Real Búsqueda Artística: Se trata de un taller en el que buscamos el equilibrio entre una expresividad simple y efectiva en la que los sentidos sostienen la posibilidad de habitar la escena. En este taller los tiempos de aprendizaje ponen énfasis en los tiempos reales y orgánicos de cada persona, sin apurar los tiempos individuales y grupales, pero con propuestas que, con cada encuentro, permiten un crecimiento evolutivo constante. Cada clase tiene una cantidad de ejercicios que se cumplen teniendo en cuenta el estado inicial de los cuerpos al momento de llegar a nuestro espacio teatral.

Más información: teatrovolpin@gmail.com / 15-5369-7851