Seguinos:

Patio de Actores

En Patio de Actores, Lerma 568, en el barrio de Villa Crespo, hay varias propuestas para abril:

Los martes a las 21hs se presenta “Surmenage”. Surmenage o Síndrome de fatiga crónica, es un tipo de depresión que bloquea al sistema nervioso. Cuando una persona lo padece, pierde el control, puede entrar en shock o dejar de reaccionar ante cualquier estímulo, inclusive el individuo puede construir una realidad que no existe.
Intenta provocar en el espectador casi un recorrido propio, partes que uno mismo decide recordar o dejar pasar, quizás la realidad en escena sea más subjetiva de lo que en general estamos acostumbrados, entonces el desorden o la falta del mismo puede dar más posibilidades de construcción, de disfrute o de juego.
"Surmenage" es una elipsis musical coreográfica y cinematográfica, que suprime acontecimientos de la linealidad temporal del relato, pero, sin embargo, hay historia. Hay tiempo.
Intérpretes: Milagros Almeida, Gonzalo Alvarez, Yanina Ferraro, Julian Mekler, Rifle Penney, Omar Possemato, Maia Prieto, Hernán Sánchez y Malena Zuelgaray. Dirección de Fernando Tur.

Los miércoles a las 22.30hs llega “PH, un lugar común”. Cinco jóvenes atrapados en una red de responsabilidades, deudas, culpas, inseguridades, miedos, responsabilidades, deudas, culpas, inseguridades. Islas. Cinco amigos. Cinco personas. Cinco desconocidos, se enfrentan a la necesidad de compartir, comprender y ser comprendido; al vértigo de traspasar los límites de la intimidad, y, de alguna manera, poder decir Feliz cumple Roy.
Actúan: Sebastián Anchorena, Iván Laprida, Fernando Mayorga, Santiago Mayorga y Francisco Ponce. Dirección de Josefina Pieres.

Los sábados a las 20.30hs llega “El ojo público”. Podemos ver en esta obra el excitante descubrimiento del amor en sus comienzos y el inexorable desgaste del mismo por el paso del tiempo. A la vez, se instala una brecha generacional entre los personajes que conforman el matrimonio, más aguda aún, por la revolución cultural londinense de los años 60, expandida de forma explosiva a todas las fronteras. El tercer personaje confronta y a la vez coopera, de forma extraña conformando entre todos un curioso trío. Bellas palabras de Shaffer para tratar cada uno de estos sentimientos de manera profunda y sutil.
La puesta sucede en un espacio típico londinense de la época, dejando a los personajes revalorizar las palabras del autor donde lo universal se impone con rigor. La música acompañara de manera obsesiva con el ritmo de lo que sucede en escena.
Actúan: Milagros Almeida, Ariel Mele y Jorge Sánchez Mon. Dirección de Clara Pizarro Pando.

Los sábados a las 23hs es el turno de “El oído privado”. Una obra que Shaffer escribió en los años 60 y explora los comportamientos humanos de tres jóvenes, cada uno con su propia historia. Sus sueños, frustraciones y excesos. El alcohol, el trabajo, la insatisfacción y principalmente el amor. La admiración y el punto de fuga por medio del arte.
Lo más atractivo de la pieza es tener la posibilidad de regresar, a través de la escenografía y el vestuario realizado por el talentoso René Diviú. Una pieza que más allá de rendirle un sentido homenaje al universo de la música, explora la intimidad cotidiana de aquellos años. Tiene mucho humor, y a la vez, es intensa, conmovedora. Habla del deseo universal que todos hemos experimentado, de una u otra manera en torno al amor.
Actúan: Jeremías López De Celis, Ariel Mele y Paula Russ. Dirección de Jorge Sánchez Mon.

Entradas $120. Reservas: 4772-9732.