Seguinos:

Teatro Gargantúa

En el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, en el barrio de Chacarita, se presentan dos espectáculos durante abril:

Los viernes a las 21hs se presenta “Historias de amor bajo la lluvia”. Divertida comedia (no) romántica que cuenta las desventuras de 8 personajes, en 4 historias fragmentadas que se vinculan por un factor común (no) fortuito: la lluvia. Con banda en vivo.
Con una estética que se acerca al cine indie norteamericano, sus narraciones nos muestran cómo el amor fue ¿evolucionando? hasta convertirse en un material idealizado por el cine, del cual nos inspiramos a diario para construir nuestra propia idea de realidad.
Cuatro historias que hablan del amor, del desamor, del cine y de la lluvia. De todo aquello de lo que ya se habló mil veces pero de lo cual se va a hablar mil más, porque siempre buscamos que nos quieran. Pero, a diferencia de lo que se espera, la lluvia no tiñe todo de un gris plomizo, sino limpia y ayuda a exorcizar.
Los ocho personajes de estas historias sólo buscan una cosa: huirle al amor. "Pare de sufrir" versa una frase que tiene que ver con nuestro universo (quizá un tanto kitsch). Ya no sufrimos por lo mismo de antaño, ahora "las chicas sólo quieren divertirse" promulgó una cantante y es a eso a lo que venimos. A bailar bajo la lluvia, chapotear como locos y salpicar por doquier. "La vida es un juego y hay que jugarlo de la mejor manera. No hay reglas impuestas y, si las hubiera, yo las voy a cambiar" tranquilamente diría uno de los personajes. Y en eso estamos. Cambiando reglas, rompiendo paradigmas y jugando al teatro.
Actúan: Ángeles Díaz Colodrero y Martín Mazalán. Autor: Joaquín Stringa Dirección de Marcelo Rosa. Entrada $80.

Desde el sábado 25  a las 17hs se presentará "Rey Mono vs. Madame Esqueleto" escrita y dirigida por Ignacio Huang.
El Grupo Hua Guo Shan presenta el primer espectáculo de Títeres Tradicional Chino en Argentina: “Rey Mono Vs. Madame Esqueleto”. Ignacio Huang (Co-protagonista de la película "Un cuento chino", con Ricardo Darín) dirige esta bella obra, la cual adaptó al español de la canónica novela china “Peregrinación al Oeste”. Este espectáculo, interpretado por artistas chinos y argentinos, promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático. Será una experiencia única que permitirá revivir esta perla cultural que ha entretenido a grandes y chicos desde hace más de 1500 años.
El monje Tang Zeng, escoltado por sus tres discípulos (Kun el Rey Mono, PaJay y Zaa), emprende un viaje hacia India en busca de los Sánscritos de Buda. En el camino se adentran hacia una montaña agreste, donde acecha Madame Esqueleto, una diabla con intención de devorar al monje. Utilizando magias de transformación, la diabla logra engañar a Tang Zeng y hace echar al Rey Mono, quedándose el monje de esta manera indefenso ante ella. Minutos antes de ser devorado, El Rey Mono, persuadido por PaJay, regresa al rescate de su maestro. Mata a la diabla, salva al monje, y los peregrinos prosiguen su camino hacia India.
Reservas: 4555-5596 / www.alternativateatral.com Entrada: $110. Descuento jubilados y estudiantes: $80.
Grupo HUA GUO SHAN: Ignacio Huang, Julieta Viveros, Florencia Hardoy, Ricardo Lista, Fernando Suárez y Eleonora Yang.

Reservas al 4555-5596