Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en mayo para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 9 a las 20hs en el marco del Ciclo “Otoño teatral” se presenta “Acto escolar”.
Interpelando a docentes, alumnos y familias, la obra pretende - a través del humor - renovar la mirada sobre los ritos y las topografías escolares: la sala de aula, el patio de juego, el despacho de dirección, el salón de actos, la sala de profesores... Una radiografía de las relaciones que se tejen en la escuela, espacio constructor de identidades, para tratar de entender su importancia y las dificultades que hoy afronta.
Dramaturgia y dirección: Eva Egido Leiva y Rubén Vejabalbán. Interpretes: Dante Iemma, Ariel Osiris, Paola Triñanes.

El domingo 10 a las 16hs llega “El Domingo es de los Chicos” con “Creciendo en la creciente” de Miguel Kot. Teatro y títeres.
Desastres naturales provocados por el Hombre, un pueblo que se une para tomar decisiones con la ayuda de personajes míticos de nuestro litoral. Canciones, títeres y actores llevan adelante con humor y ternura esta historia de amor a la tierra y a los otros.
Interpretes: Rosario Albornoz, Lucia Kairuz y Ariel Nesterczuk. Dirección: Francisco Ramírez.

El sábado 16  a las 20hs será el turno de “El Moreira”. El ‘Juan Moreira’ es una pieza fundamental del teatro popular argentino. Esta versión está basada en la obra ‘Juan Moreira Supershow’ de Pedro Orgambide y desnuda como la maquinaria ideológica y los aceitados engranajes de la justicia y el poder político marcan el destino de los criollos y paisanos que habitan los campos de nuestra Nación, hombres y mujeres que luchan contra un poder que los obliga a llevar una vida que no quieren y que termina destruyendo sus sueños y sus querencias.
Por el Grupo de Teatro Comunitario “El Épico de Floresta”.

El domingo 17 a las 16hs se presenta “Pedro y el lobo… y la abuela también”, teatro y títeres.
Adaptación libre de la fabula “Pedro y el lobo” en clave de humor, para todas las edades. En esta fábula Pedro, un niño muy travieso que no para de mentirle a su abuela, se encontrará con una lección que le cambiará la vida para siempre.
La Fábula hace hincapié en la importancia de no mentir y respetar a los mayores. Siempre abordado desde el humor.
De y por: Compañía “Chusko Títeres” de Leandro Stazi.

El viernes 22 a las 20.30hs llega “Una lección tanguera” de Jesús Berenguer.
Transcurre en La Boca, Arsenio Viola (uno de sus personajes) es un bailarín de tango, el otro, el Nene Camiseta, tiene otras aspiraciones. Alguien quiere imponer una disciplina, bailar el tango, y otro que se resiste, tiene diferentes objetivos. Sin palabras, cada una de sus escenas, arrancan como la repetición de un perpetuo ritual, y se convierten en una metáfora acerca del tema del poder.
Intérpretes: Jesús Berenguer y Roberto Franco. Música original: Pablo Porchelli. Dirección: Roberto Franco.

El sábado 23 a las 20hs y el domingo 24 a las 19.30hs será el turno de “Mi querida” de Griselda Gambaro.
Basada en el cuento de Anton Chejov "Duschechka" cuya traducción es "Almita". Olga, su protagonista, hace un recorrido por su vida. Nos relata las alegrías y tristezas transitadas junto a cada uno de sus amores confesando su constante necesidad de amar, de apegarse a alguien.
Actuación y dirección: Elvira Vicario.

Los domingos 24 y 31 a las 16hs se presenta “Un jardín en el desierto”. Espectáculo teatral con proyecciones animadas y música original de Luciano Molina. Para chicos a partir de 4 años.
Dos hermanas se embarcan en un largo viaje a un lugar lejano y desconocido con un solo objetivo: hacer florecer un jardín. Nina y Gloria son expertas en arreglar jardines, hace tiempo planean un recorrido mundial para llegar a los lugares más ocultos del planeta y ahí desplegar sus conocimientos, así es que con todo a cuestas y bajo los consejos del abuelo Coco, llegarán a su primer destino, “El gran Desierto del Monte”. Pero las cosas no saldrán como se imaginan, un pequeño imprevisto cambiará sus planes.
Con Victoria Baldomir y Lucia Loydi. Dirección de Gabriel Páez.

El sábado 30 a las 20hs llega “Música en movimiento” de y por “Cuatro Vientos”.
En este espectáculo donde la música, el humor y el teatro se complementan, Cuatro Vientos establece un juego de complicidad con el público, anunciando a lo largo del show una serie de cláusulas que rigen un delirante “Contrato de Sociedad Accidental” entre "el público" y "el artista".
El repertorio es ecléctico: música de películas, jazz, tango, Beatles, Piazzolla, Blues, Rock, salsa, folclore, chamamé, bolero y también temas propios. Unos invitan al baile, otros cuentan una historia, otros están llenos de imágenes.
Diego Maurizi (saxo alto), Jorge Polanuer (saxo tenor y flauta), Julio Martínez (saxo barítono) y Leo Heras (saxo soprano y clarinete).