Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante mayo:

Los viernes a las 21hs se presenta “Menocchio”. La historia cuenta el juicio que el Tribunal del Santo Oficio – La Inquisición -, tramita contra Menocchio, un simple molinero del Friuli, región del Véneto, Italia. Juicio que existió en la realidad y se remonta a la última década del Siglo XVI. Menocchio, es un personaje vulgar, un molinero que se aficiona por los libros baratos que circulan gracias al reciente invento de la imprenta. Sabe leer y escribir, y eso que lo destaca del resto de sus iguales será su propia ruina.
Dirección y dramaturgia: Guillermo Salz. Elenco: Arnoldo Tytelman, Maca Fernández,  Juan Minujen, Alejandro Stordeaur, Adán Ramírez, Daniel Laborde y Micaela Tytelman.

Los viernes a las 23hs llega “Lástima que sea una puta”. Es la historia de un incesto entre hermanos. Es un montaje pendular que oscila entre un relato formal (que cruza recursos expresionistas y algunos elementos estéticos del policial negro) y la presentación del montaje en sí mismo.
Tratando despojar de solemnidad el clásico de Ford, nos apropiamos de aquellos aspectos temáticos que para nosotros tienen resonancia y asuntos ligados a la representación y a la teatralidad que nos interesan de la tragedia. El público es informado de la situación de ficción que se juega, se lo interpela sobre lo que está sucediendo, no solamente sobre la ficción sino también sobre este montaje que es para ellos. Por otro lado se ficcionaliza lo real, la presentación de la obra. Un sistema de paneles señala los lugares donde pasa la historia, una serie de planos que capta los focos de atención de los espectadores. Acciones al margen, ambiguas, donde no está claro si lo que pasa les sucede a los actores, a los personajes o, a los actores que devienen personajes. El vehículo para ello será dinamismo de la puesta.
Una máquina que muestra la escena y simultáneamente la construcción de esa escena, que busca encontrar nuevos sentidos en ese movimiento. Hay un distanciamiento respecto del relato, que presenta un discurso sobre las relaciones familiares, el poder que opera sobre los cuerpos, las pasiones y la muerte.
Actúan: Lorena Damonte, Alejandra Endler, Federico Falasco, Alejandro Ini, Noemí Macías, Osvaldo Malizia, Julián Quilaqueo, Juan Rashplash y Jerónimo Sabaté. Dirección de Gonzalo Eloy. Entrada $80.

Los sábados a las 19hs será el turno de “Diálogos de amor”.

Los sábados a las 21hs se presenta “La Materia”. Entusiasmados por una intensa noche de música electrónica y drogas de diseño, ocho jóvenes se encuentran a la salida del boliche y a la luz de la mañana deciden seguirla. Sin embargo, algo pasa. De manera imperceptible algo se quiebra en la lógica del mundo. Sin que ninguno sepa cómo, abordaron una lancha colectivo que los arrastra cada vez más adentro, hacia el mar.
Actúan: Nicolás Bellati, Victoria Casellas, Manuel Embalse, Micaela Freire, Georgina Celeste Giribaldi, Lorenzo Martelli, Diego Palacios Stroia, Valentina Remenik, Cecilia Ursi y Celeste Veleda. Dirección: Ana Borré y Mariano Clemente.

Los sábados a las 21hs llega “Mix del "Negro" Fontanarrosa”.

Los sábados a las 23hs será el turno de “Agua, rito semanal”. Cuatro mujeres listas para la ablución. Cuatro culpas que se entregan al poder del agua purificadora que les ofrece un ritual. Agua, ¿basta para calmar la sed del espíritu?
Actúan: Eugenia Aramburu, Emilia Benítez, Alan Diaco, Eugenia Fieccioni, Kevin Joyce y Soledad Marrero Senlle. Dirección de Marcos Arriola. Entrada $100.

Los domingos a las 19hs se presenta “Sentidos”.

Los domingos a las 21hs llega “Una libra de Carne”.
Actúan: Facundo Adamo, Federico Emilio Bramati, Tomás Chediex, Julián Chertkoff, Juan Ignacio Flores, Santiago Damián García, Silvina Edith García, Sebastián González Pitta, Adrián Alejandro Malta, Lucas Martínez, Leandro Moro y Mara Sapir. Dirección de Marcio Barceló.

Reservas: 4854-2257.