Seguinos:

Monoambiente

Monoambiente, Galería de Arquitectura & Diseño de Buenos Aires, Concepción Arenal 4228, barrio Los Andes, Chacarita, inaugura la Muestra #11 el viernes 8 de mayo  a las 19hs.

“Electric Avenue” curada por Patricio Pozo. Diseñada por Sergio Recabarren & David Scognamiglio.

Monoambiente, Espacio de Arquitectura & Diseño de Buenos Aires, abre la nueva temporada de muestras cuyo tema principal son los Curadores.

La Muestra #11 curada por Patricio Pozo intitulada, Electric Avenue, presenta el trabajo del arquitecto David Scognamiglio y el diseñador Sergio Recabarren como una exploración en torno a nociones del inconsciente tecnológico, resistencia y entropía en un circuito eléctrico artificial dispuesto para proyectar las relaciones entre energía y espacio arquitectónico.

Electric Avenue (también la primera calle del mercado de Brixton, Londres, en ser iluminada por la electricidad) indaga en las fuerzas que influyen en nuestras vidas pero que a menudo permanecen intangible para nosotros. La energía eléctrica cumple un rol clave en la creación de procesos económicos, políticos, sociales, orgánicos y sintéticos, tanto dentro como fuera de las estructuras que sostienen la vida y la cultura. Compone la base de la sociedad inalámbrica y constantemente iluminada en la que vivimos. Sin embargo al presentarse como objetos aislados, como fragmentos sin un contexto, parecen absurdamente mudos, disfuncionales, como reliquias prehistóricas. En esta exposición, estos circuitos eléctricos examinan la energía como metáfora del inconsciente tecnológico, así como desencadenan asociaciones que nos animan a pensar en ella como algo que puede ser compartido, alterado o dirigido en una dirección inesperada, no carente de sensualidad, progreso, melancolía y peligro.

Continúa hasta julio.