Seguinos:

Patio de Actores

En Patio de Actores, Lerma 568, en el barrio de Villa Crespo, hay varias propuestas para mayo:

Los martes a las 21hs se presenta “Surmenage”. Surmenage o Síndrome de fatiga crónica, es un tipo de depresión que bloquea al sistema nervioso. Cuando una persona lo padece, pierde el control, puede entrar en shock o dejar de reaccionar ante cualquier estímulo, inclusive el individuo puede construir una realidad que no existe.
Intenta provocar en el espectador casi un recorrido propio, partes que uno mismo decide recordar o dejar pasar, quizás la realidad en escena sea más subjetiva de lo que en general estamos acostumbrados, entonces el desorden o la falta del mismo puede dar más posibilidades de construcción, de disfrute o de juego.
"Surmenage" es una elipsis musical coreográfica y cinematográfica, que suprime acontecimientos de la linealidad temporal del relato, pero, sin embargo, hay historia. Hay tiempo.
Intérpretes: Milagros Almeida, Gonzalo Alvarez, Yanina Ferraro, Julian Mekler, Rifle Penney, Omar Possemato, Maia Prieto, Hernán Sánchez y Malena Zuelgaray. Dirección de Fernando Tur.

Los miércoles a las 22.30hs llega “PH, un lugar común”. Cinco jóvenes atrapados en una red de responsabilidades, deudas, culpas, inseguridades, miedos, responsabilidades, deudas, culpas, inseguridades. Islas. Cinco amigos. Cinco personas. Cinco desconocidos, se enfrentan a la necesidad de compartir, comprender y ser comprendido; al vértigo de traspasar los límites de la intimidad, y, de alguna manera, poder decir Feliz cumple Roy.
Actúan: Sebastián Anchorena, Iván Laprida, Fernando Mayorga, Santiago Mayorga y Francisco Ponce. Dirección de Josefina Pieres.

Los domingos a las 20hs es el turno de “María Magdalena o la salvación”. El monólogo escrito por la famosísima Marguerite Yourcenar, que forma parte de su texto Fuegos, es desplegado escénicamente por la actriz Julieta Alfonso.
María Magdalena es en esta puesta una instancia de reflexión sobre el devenir histórico de la mujer en la cultura. Como dice la misma Yourcenar, "todas las narraciones que forman parte de Fuegos, modernizan el pasado, lo antiguo es sólo una primera capa poco visible. A través de la fogosidad o de la desenvoltura de este tipo de confesiones casi públicas, ciertos pasajes del texto parecen contener verdaderas entrevistas."
La pasión, la Pasión, la felicidad identificada con el amor, la libertad que otorga el dinero, la soledad del poder, la indiferencia de la Historia. Novia, Puta, Líder, Víctima del Gran Seductor, María Magdalena la que sólo obtuvo dolor de La Pasión, se desplegará en versiones de la Mujer que ella simboliza. La Magdalena actualizada de esta puesta, se desdoblará en un objeto antropomórfico, manipulado por la titiritera Omayra Martínez Garzón. El proyecto cuenta con un equipo de artistas de múltiple espectro.
Actúan: Julieta Alfonso y Omayra Martínez Garzón. Dirección de Ana Alvarado.

Entradas $120. Reservas: 4772-9732.