Seguinos:

Santos 4040

En Santos 4040, Santos Dumont 4040, se presentan dos obras de teatro en mayo:

Los sábados a las 18.30hs se presenta “¿Dónde mejor que en casa?”. Una madre devoradora, un afuera atemorizante y la lucha por dominar y no dejarse dominar. Adentro, la rutina asfixia. Afuera, los peligros arrecian.
La obra muestra el resquebrajamiento de una familia cuyos vínculos son pervertidos por la dominación asfixiante de una madre que no vacila en apropiarse de sus seres queridos más allá de todo límite. La endogamia de este grupo humano impregna el relato. Prohibiciones, permisos y tabúes que circulan en el núcleo social básico se exacerban causando la identificación del espectador y su posterior reflexión. Esta madre‐araña los atrapa implacablemente con el pretexto de preservarlos de las acechanzas del mundo externo.
Actúan: Nicolás Illbele, Vicky Larribó, Carolina Stéfano, Daniel Toppino y Laura Wigutow. Dirección de Vivian Luz. Entrada $100.

Los sábados a las 19.30hs llega “Alicia. Ensueño de maravillas”. Original propuesta basada en el clásico de Lewis Carroll que, bajo la dirección de Alejandro Bustos (Bambolenat) propone un relato visual donde intervienen diversas técnicas y disciplinas (teatro de sombras, danza, acrobacia aérea, títeres, dibujo, diseños audiovisuales y una banda de sonido creada especialmente para este espectáculo) para dar vida a un mundo fantástico, onírico.
Una mujer en su rutina diaria descubre observando su sombra, la entrada a una realidad distinta, llena de magia. Inicialmente le cuesta cambiar lo familiar y seguro por lo desconocido; su imaginación crea personajes que cobran vida y la invitan a sumergirse en un mundo de ensueño donde lo real se mezcla con lo fantástico. Esto la hace sentir como Alicia, el personaje que llenó las tardes de su infancia.
“Alicia. Ensueño de maravillas” propone el encuentro con las profundas superficies de la imaginación creadora frente a la aventura de los tiempos.
Cada cuadro otro sonido, otro cuerpo. Alicia lee, baila, juega, besa, sueña, corre, vuela. De su lado la ley de gravedad, para conmover y sorprender al espectador.
Protagoniza Tristana Muraro. Dirección de Alejandro Bustos. Entrada $120.