Seguinos:

Teatro Gargantúa

En el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563, en el barrio de Chacarita, se presentan distintos espectáculos durante mayo:

Los jueves a las 21hs llega “Éxtasis de un ama de casa”, se combina el teatro, los medios audiovisuales, la música y los efectos de las drogas. Durante el espectáculo podrás disfrutar de bebidas y cosas ricas para picar.
Ana es un ama de casa, de treinta años. Está casada con un empresario al que casi no ve y tiene dos hijos: Juana, de un año y medio y Dante, de siete años, que tiene un trastorno de hiperactividad y déficit de atención.
Atrapada en una vida llena de inconformidad, temores e infelicidad, un día en particular decide contar su historia frente a una audiencia imaginaria. Relata su recorrido y transformación a partir del consumo de drogas, debatiéndose a sí misma entre las posibles soluciones que las drogas le generan y los nuevos problemas que éstas le acarrean.
Cuenta un viaje en el que el pasado y el presente se fusionan e interactúan constantemente, en el que Ana repasa su aproximación a las drogas, sus efectos, sus cambios existenciales frente a nuevas realidades y experiencias, pero por sobre todo nos habla de su soledad, de los mandatos sociales, de sus miedos, de sus dudas e inconformidades, de su renacimiento y su caída y del desamor como eje fundamental de su historia, exponiendo interrogantes que tienen que ver con lo moral, lo sentimental y lo existencial, sin caer en la crítica o en la moralina, sino que por el contrario, dejando su relato a libre interpretación y reflexión de la supuesta audiencia que la está escuchando.
Actúa: Romina Bayal. Dirección de Matías Canony. Entrada $120.

Los viernes a las 21hs se presenta “Historias de amor bajo la lluvia”. Divertida comedia (no) romántica que cuenta las desventuras de 8 personajes, en 4 historias fragmentadas que se vinculan por un factor común (no) fortuito: la lluvia. Con banda en vivo.
Con una estética que se acerca al cine indie norteamericano, sus narraciones nos muestran cómo el amor fue ¿evolucionando? hasta convertirse en un material idealizado por el cine, del cual nos inspiramos a diario para construir nuestra propia idea de realidad.
Cuatro historias que hablan del amor, del desamor, del cine y de la lluvia. De todo aquello de lo que ya se habló mil veces pero de lo cual se va a hablar mil más, porque siempre buscamos que nos quieran. Pero, a diferencia de lo que se espera, la lluvia no tiñe todo de un gris plomizo, sino limpia y ayuda a exorcizar.
Los ocho personajes de estas historias sólo buscan una cosa: huirle al amor. "Pare de sufrir" versa una frase que tiene que ver con nuestro universo (quizá un tanto kitsch). Ya no sufrimos por lo mismo de antaño, ahora "las chicas sólo quieren divertirse" promulgó una cantante y es a eso a lo que venimos. A bailar bajo la lluvia, chapotear como locos y salpicar por doquier. "La vida es un juego y hay que jugarlo de la mejor manera. No hay reglas impuestas y, si las hubiera, yo las voy a cambiar" tranquilamente diría uno de los personajes. Y en eso estamos. Cambiando reglas, rompiendo paradigmas y jugando al teatro.
Actúan: Ángeles Díaz Colodrero y Martín Mazalán. Autor: Joaquín Stringa Dirección de Marcelo Rosa. Entrada $80.

Los sábados a las 17hs es el turno de "Rey Mono vs. Madame Esqueleto" escrita y dirigida por Ignacio Huang.
El Grupo Hua Guo Shan presenta el primer espectáculo de Títeres Tradicional Chino en Argentina: “Rey Mono Vs. Madame Esqueleto”. Ignacio Huang (Co-protagonista de la película "Un cuento chino", con Ricardo Darín) dirige esta bella obra, la cual adaptó al español de la canónica novela china “Peregrinación al Oeste”. Este espectáculo, interpretado por artistas chinos y argentinos, promete un viaje inolvidable hacia el corazón del gigante asiático. Será una experiencia única que permitirá revivir esta perla cultural que ha entretenido a grandes y chicos desde hace más de 1500 años.
El monje Tang Zeng, escoltado por sus tres discípulos (Kun el Rey Mono, PaJay y Zaa), emprende un viaje hacia India en busca de los Sánscritos de Buda. En el camino se adentran hacia una montaña agreste, donde acecha Madame Esqueleto, una diabla con intención de devorar al monje. Utilizando magias de transformación, la diabla logra engañar a Tang Zeng y hace echar al Rey Mono, quedándose el monje de esta manera indefenso ante ella. Minutos antes de ser devorado, El Rey Mono, persuadido por PaJay, regresa al rescate de su maestro. Mata a la diabla, salva al monje, y los peregrinos prosiguen su camino hacia India.
Reservas: 4555-5596 / www.alternativateatral.com Entrada: $110. Descuento jubilados y estudiantes: $80.
Grupo HUA GUO SHAN: Ignacio Huang, Julieta Viveros, Florencia Hardoy, Ricardo Lista, Fernando Suárez y Eleonora Yang.

Los sábados a las 20hs se presenta “Vil Metal”. Entrada $ 100.

Los sábados a las 22.30hs llega “El síndrome Kafka” de Victoria Bayona. ¿Cuánta de la energía que ponemos en nuestras relaciones nos quita fuerzas para la búsqueda de lo personal? "El Síndrome Kafka" intenta explorar ésta y otras preguntas, haciendo del escenario un espejo de lo cotidiano en el marco de una comedia ágil y entretenida, en un gracioso recorrido por las dudas, las fantasías y los miedos que nos despierta la búsqueda, el encuentro y la ausencia del amor.
Cuatro personajes condicionados por los miedos, las fantasías y los códigos confusos que proponen las nuevas comunicaciones. Una comedia que explora el alma de cuatro treintañeros que están solos y no pueden ¿o no quieren? dejar de estarlo.
Actúan: Victoria Bayona, Max Luppino, Fernando Niño y María Laura Pérez Guerrero.Dirección Charly Nieto. Entrada a la gorra.

El martes 12 a las 21hs será el turno de “La varieté Musical”. Entrada $50.

Reservas al 4555-5596