Seguinos:

Arte x Arte

En la galería Arte x Arte, Lavalleja 1062, en el barrio de Villa Crespo, se realizará un "Seminario de fotografía alemana", una historia decisiva en la historia de la fotografía occidental.

Se verán los principales autores, corrientes artísticas y educativas que llevaron a que Alemania fuera una de las vanguardias en fotografía en el siglo pasado y en el presente. El eje del seminario se basa en la interconexión entre los artistas, la política y los fotógrafos.

El contenido comienza con los primeros fotógrafos profesionales, la República de Weimar, la Bauhaus, La Nueva Objetividad, El Surrealismo, las fotógrafas mujeres olvidadas de la década del 20/30 y "re descubiertas" a fines del siglo XX;  los fotógrafos judíos perseguidos durante el nazismo; las escuelas y movimientos de posguerra, la fotografía subjetiva, la escuela de Düsseldorf, los discípulos de los fotógrafos más caros de la historia, concluyendo con los nuevos nombres de esta última década y los nuevos planteos que se sirven estos artistas.

Seminario a cargo de Lena Szankay.

4 encuentros los días miércoles de 18.30 a 20hs. Desde el 24 de junio y hasta el 15 de julio. Costo $600. Inscripción: info@artexarte.com.ar