Seguinos:

Centro Cultural Resurgimiento

En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta en julio para grandes y chicos. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 4 desde las 21hs llega el tango con “Milonga de Resurgimiento”. Clase de tango a cargo del Colo Milonguero. Musicaliza: José Lucchino.

Los sábados 11 y 18 a las 20hs se presenta “De pie al Stand Up” I Festival Show de Stand Up con la participación de los intérpretes: Mariano De María, Leandro Russo, Angie Sammartino y Pablo Barros.

El domingo 12 a las 16hs será el turno de “El domingo es de los chicos” con “Historia de Don Panadero” (títeres). Versión libre de “El Panadero y el Diablo” de Javier Villafañe por la Compañía El Ñaque Títeres.
Intérprete: Hernán J. Cosma.

El martes 14 desde las 10hs se realizará la “Feria de la Salud”. Festejo de los 12 años del CESAC Nº 34 dependiente del Hospital Álvarez, con postas de salud a cargo de profesionales del CESAC y con actividades abiertas como eutonia, expresión corporal, yoga y salsa (a cargo de profesores del C.C. Resurgimiento).

Vacaciones de Invierno: 

El miércoles 22 a las 16hs llega “Desconcertistas” (acrobacia, clown y humor). Espectáculo acrobático de clown y de mucho humor, para toda la familia.
El primer asomo de una conquista a realizar que les llega a dos personajes, es la confirmación de que fueron seleccionados para participar de un concierto en Rusia… Capaces de flexibilizarse ante los obstáculos reales y los propios de dos seres en pleno desconcierto, ellos mismos se sorprenden de los disparates que dan a luz para seguir adelante.
Intérpretes, creación y dirección: Gonzalo Godoy y Sofia Gelpi.

El jueves 23 a las 16hs se presenta “Falucha y Doménico” (equilibrios, comedia física, acrobacia, clown, música). Dos inquietos payasos que hacen hasta lo imposible para equilibrarlo todo y volar en tu imaginación. Un divertidísimo viaje lleno de acrobacia, música en vivo, malabares, y equilibrios asombrosos  en donde todo el público participa y  vuelve a ser niño.
Por la Compañía Coleto. Interpretes: Leandro de la Torre y Florencia Repetto.

El viernes 24 a las 15hs será el turno de “Popurri” (musical infantil). Espectáculo basado en canciones de  María Elena Walsh, promoviendo valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, el esfuerzo y la creatividad.
Idea y Dirección: Paula Vázquez.

El viernes 24 a las 17.30hs y sábado 25 a las 16hs se presenta “El soplador de estrellas” de Ricardo Talento. Maestro Bornolio es un atípico científico e inventor que vive en la terraza de un edificio a 11 pisos de altura. El tiene una misión, y para realizarla trabaja soplando estrellas con su invento, el Estelaeroforo Retractil, a cambio de grandes deseos para todos. Pero este trabajo es muy solitario, por lo cual un día el Maestro Bornolio solicita ayudanta...
El Soplador de Estrellas es una tierna historia de amor, con una puesta en escena creativa y humorística, en donde chicos y grandes se ven identificados.
Intérpretes: Romina Monaco y Diego Feijoo. Dirección: Julia Muzio.

El sábado 25 desde las 21hs se realizará el festejo barrial por el día del amigo.
                   
El domingo 26 a las 16hs llega “Floruru. Una aventura subacuática”. En el lejano Flururú habitan barbo tigres, peces linterna, pulpos, peces cinta, estrellas de mar y medusas que conviven felizmente danzando bajo la protección de la Reina Iemanjá. Pero un día, encontrarán objetos extraños con un plan: contaminar el mar. ¿Qué harán entonces los habitantes de Flururú?
De y por Abisal Colectivo Escénico (títeres y teatro negro). Intérpretes: Georgina Tonellotto, Magalí Fugini y María Laura Monedero. Para chicos desde 3 años.

El miércoles 29 a las 16hs será e l turno de “Un cuento negro” de Liliana Bodoc. Una mañana, Bruno el deshollinador, es sorprendido por una dama vestida de negro, que le da tiempo hasta la medianoche para abandonar su mundo. Así comienza el aparente último día de este hombre que, sin embargo, se transformará en el mejor de su vida.
Por la Compañía Teatral Tres Gatos Locos. Actúan: Galileo Bodoc, Federico Costa, Juan Manuel Gabarra. Dirección: Galileo Bodoc y Juan Manuel Gabarra. Para chicos desde 5 años.

El jueves 30 y viernes 31 a las 16hs se presenta “Manu el  guerrero y su caballo poeta” (teatro y títeres). Es una obra inspirada en un canción de Luis María Pescetti. Con una puesta en escena delicada y cuidada hasta en sus pequeños detalles, los artistas proponen reflexionar junto a los niños acerca del Peor lugar del mundo: La guerra.
Manu, nacido héroe, intentará seguir el destino que han forjado para él. Su caballo, nacido poeta, seguirá su corazón y terminará dándole a Manu una importante lección de vida.
Por Absenta Teatro. Interpretes: Gustavo Garabito y Natividad Martone. Dramaturgia y Dirección: Gustavo Garabito. Sugerida para chicos desde 3 años.

El sábado 1/8 a las 16hs llega “Cachito Campeón” (títeres) inspirada en una canción de León Gieco. Cachito trabaja de sol a sol en el campo, sueña con casarse y formar una familia junto a Luisa, su "chinita", una hermosa correntina que hace siete años espera llegar al altar. Pero Cachito deberá enfrentarse al egoísmo de su patrón, y a la ambición de un representante que lo llevará a emprender un viaje engañándolo con una tentadora propuesta ¿Podrá Cachito ganarle esta pelea al destino?
En una ágil y colorida puesta en escena y con mucho humor, los títeres convierten esta canción en una fábula de tierra adentro que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza.
Intérprete: Hernán Cosma. Realización Plástica: Hernán Cosma y Celeste López. Música: De León Gieco y Chango Spasiuk. Idea original, Dramaturgia y Dirección: El Ñaque Compañía de Títeres.

El domingo 2/8  a las 16hs será el turno de  “Las fabulas de Les Ivans” (circo y humor). Nos invita a un viaje hacia la alegría profunda al ritmo de increíbles personajes, equilibrios, malabares, clown, música, danza y sobre todo mucho humor.
Por la Compañía Les Ivans Circo: Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky.

Galería de Arte:
Muestra “Con mirada de niño”. Exposición de Educación Plástica de las escuelas del Distrito 14. Curadora: Laura Fernández.
Inauguración: viernes 17 a las 14hs.