Seguinos:

Corrientes Azul

En el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, se presentan obras para grandes y chicos en junio:

Los viernes a las 21hs se presenta "Mis muñecos de trapo" de Sebastián Femenía.
La historia comienza con un hecho inesperado en el banco de la plaza de la ciudad, frente al taller donde Ema fabrica sus muñecos. El episodio la enfrenta  con su pasado, su familia y sus propios miedos. Ema debe estar atenta y escuchar a sus muñecos. Ellos tienen mucho para decir…
Una historia sobre la búsqueda del amor; sobre la locura del alma en ese camino, donde la incertidumbre y la fantasía se manifiestan paso a paso.
Actúan: Virginia Curet, Melina Suschnik, Sebastián Femenía y Humberto Costa. Dirección y puesta en escena: Leo Bartolotta. Entradas $110.

Los sábados a las 17hs llega “Cada cosa en su lugar” para los chicos.
Jacinto es un hombre visiblemente encallado en el tiempo.  Vive en un pueblo de esos que, en apariencia, nunca pasa nada. Hasta que un día llega Clara, una mujer extrovertida y llena de energía.
El contraste entre ambos es inmediato, que se minimiza por una búsqueda en común: la identidad. Jacinto trabaja día a día, desde hace años, cuidando un tesoro bien preciado, sin que él lo supiera: los libros prohibidos de la última dictadura militar.
Esta historia dinámica, divertida y con alto valor pedagógico recrea la posibilidad de repensar  y reconocer el pasado reciente. Una puesta para que niñas y niños puedan homenajear y reconocer, a través de sus diálogos y canciones, la memoria de un pueblo que supo reconducir su propio destino, a pesar de los años de silenciamiento, censuras y oscurantismo.
Actúan: Rodrigo Cárdenas y Paula Casabona. Dirección de Carolina Pofcher. Entrada $80.

Los sábados a las 21hs se estrena “El Pelicano” de August Strindberg. Está versión incluye al inicio una escena de una obra inconclusa, que  se llamó “Toten Insel” (La isla de los muertos) obra que antecede a El Pelícano.

El padre ha muerto. Su hija, Greta, se casa con Axel. En la boda Axel le regala a Elisa, la madre  de su esposa, un poema antiguo. Ahí se compara a las madres, con el pelícano, un ave que da su propia sangre para alimentar a sus hijos. La madre está enamorada de Axel, quien se casó con la hija pensando en la herencia que ésta recibiría del padre. Pero el dinero, nunca aparece. El hijo, Federico, también necesita el dinero para terminar sus estudios. El frio es un elemento importante en esta casa. Mientras Axel y Elisa buscan el dinero, ella descubre una carta de su marido destinada a Federico, en la cual la acusa de mentir y robar el dinero destinado a la casa y a la alimentación de los hijos. Estos han crecido, raquíticos y en el caso de Greta, estéril. La madre  esconde la carta en la estufa, sin embargo Federico la encuentra.  Ambos hermanos descubren toda la verdad.

Para Strindberg, el pelícano es la figura paterna recientemente fallecida al inicio de la obra y por la cual accedemos a los últimos días de desestructuración y desenlace de esta familia. La madre sería el anti pelícano, paradigma del mayor pecado que pueda cometer una mujer, no haber dado la vida por sus hijos.

Traducción, versión libre de Hugo Álvarez.

Actúan: Elsa Muratori, Hugo Alvarez, Marcela Haimovichi, Emiliano Boidi, Florencia Fangi Boggia y Fernando Alvarez. Entradas: $120 y $80. Reservas: 4854-1048

Los domingos a las 20hs es el turno de “Hoy se juntan las chicas”. Tres amigas adolescentes deciden salir a bailar, sin saber que las espera una noche en la que sus secretos más profundos serán confesados. Desigualdad social, inseguridades, amistad, abusos, adicciones y discriminación.
Te invitamos a descubrir cómo es ponerse un rato en el lugar de Luisina, Ailín y Sofía. ¿Te animás?
Actúan: Ailén Caffieri, Malena Rodríguez Sordi, Rocío Gómez Wlosko y Sol Tureo. Dirección: Gabriel Tureo. Entrada $110.

Reservas: 4854-1048 / www.corrientesazul.com.ar