Seguinos:

De pies a cabeza, danza en movimiento

Lara Cuffia dicta clases de danza para todos los niveles en Costa Rica 4863, en el barrio de Palermo.

Descripción de los cursos:

Iniciación a la danza: Movimiento como juego, baile y expresión.
Horarios: Grupos por edades
Iniciación 1 (3 a 5 años): Martes y Jueves 17 a 18h
Iniciación 2 (6 y 7 años): Lunes y Miércoles 17 a 18h
Los cursos de Iniciación a la Danza proponen una aproximación al movimiento y al baile con una modalidad de trabajo lúdica tomando nociones provenientes de la técnica clásica, la danza moderna (comprendiendo los estilos contemporáneos y jazz) y de expresión corporal.
La clase comprende ejercicios, ya sea en el centro o en la barra, de elongación y flexibilidad, secuencias de movimientos en el lugar o con desplazamientos, juegos de improvisación y composición, manejo de elementos, y series coreográficas con diferentes dinámicas y ritmos, finalizando con ejercicios de relajación.
Los objetivos apuntan a desarrollar el esquema corporal, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura, explorar la relación de los movimientos con la música y con el espacio, la adquisición de las primeras nociones técnicas (posiciones de los pies y los brazos, equilibrios, giros, saltos etc.) y la estimulación de la expresión y la creatividad.
Las clases para alumnos de 3 a 5 años cuentan con la presencia de una asistente junto a la profesora, considerando las edades a las que están orientadas.

Jazz-Contemporáneo
Horarios:
Infantil (7 a 13 años): Lunes y Miércoles 18 a 19.30h
Adolescentes, jóvenes y adultos (14 años en adelante): Lunes y Miércoles 10 a 19.30h o Martes y Jueves 19.40 a 21.30h
El Jazz-contemporáneo se constituye hoy a partir de la fusión de elementos de la danza clásica, jazz, la danza moderna y contemporánea.
Los cursos para niños de 9 a 13 años como para adolescentes, jóvenes y adultos de nivel principiante e intermedio están dirigidos a todo aquel que quiera desarrollar la sensibilidad, expresión e interpretación utilizando la danza como medio teniendo por objetivo la adquisición de técnica y estilo conjuntamente con el entrenamiento del cuerpo y manteniendo siempre presente el placer de bailar y de explorar el movimiento dentro de éste género.
 Composición de la Clase:
-Precalentamiento, elongación, control y alineación postural
-Combinaciones secuenciadas de movimientos complejos en barra, suelo y centro incluyendo desplazamientos; cambios de niveles y direcciones; diferentes dinámicas y ritmos. Impulsos, giros, sostenes, saltos, deslizadas, roladas, caída y recuperación.
-Series coreográfica en la que se aplican los elementos previamente desarrollados.

Clásico
Horarios:
Infantil (7 a 13 años): Martes y Jueves 18 a 19.30h
Adolescentes, jóvenes y adultos (14 años en adelante): Lunes y Miércoles 19.40 a 21.30h
Clases de técnica de ballet para nivel principiante e intermedio. Las clases se dirigen a todo aquel que quiera bailar, incorporar o perfeccionar la técnica, mejorar su flexibilidad y alineación postural, desarrollar el esquema corporal y las posibilidades de movimiento desde las nociones que propone la danza clásica como entrenamiento y medio de expresión

Lara Cuffia: Desde 1990 se forma en Danza Clásica, contemporánea y Modern Jazz con los maestros Nela Frexas, Silvia Bazilis, Héctor Louzau, Raúl Candal, Paula Argüelles, Giuliana Rosetti, Inés Armas, Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Miguel Robles, Eugenia Estévez, Margarita Fernández, Laura Roatta y Karina Roldan entre otros.
Participa como bailarina en el Ballet Juvenil de Buenos Aires dirigido por Nela Frexas y en el grupo La Rayuela dirigido por Margarita Fernández; en los que trabaja con coreógrafos como Adolfo Colque, Cristina Ibáñez, Laura Roatta, Daniel Payero, David Señoran, Jack Syzard y Karina Roldán.
Integra también grupos de trabajo independiente presentándose en obras como “Soma Gynaiqueios” (PRODANZA 2005, creación colectiva) y “Envuelto en tu cuerpo” (2007) de Daniel Payero.
En el 2007 integra el elenco del musical infantil “Manos Mágicas” dirigido por Jorge de la Vega con coreografía de Paula Argüelles presentado por la Fundación del Teatro Colón de Buenos Aires.
En el 2008 es asistente coreográfica de Paula Argüelles en el espectáculo musical infantil “El zoo que no se ve”, dirigido por Jorge de la Vega. También es coreógrafa del grupo Dikumda (danza y percusión) presentando el espectáculo “Llamadas de la tierra”.
En 2010-2012 integra la Compañía de danza contemporánea dirigida por Paula Fontán. Desde 2012 integra la Compañía de danza contemporánea “Colores Primarios”, dirigida por Cecilia Bazán, como intérprete y  asistente de dirección. En 2013 la Cía es beneficiada con un subsidio del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de Buenos Aires.
Desde el 2003 se desempeña como docente y dicta clases de jazz; clásico; iniciación a la danza para niños y entrenamiento corporal en el Estudio de Margarita Fernández, Instituto de Danzas Raúl Candal y Katty Gallo, Tango escuela de Carlos Copello, Estudio de Margarita Bali, Ayem Pilates, Centro Greyg, Escuela de arte Sergio Hochman, Costa Rica Gym; prepara alumnos para concursos y dicta workshops en el interior.

Aranceles promocionales combinando Clásico y Jazz. Descuento para más de un integrante del mismo del núcleo familiar

Todos los cursos requieren inscripción previa. Comunicarse por teléfono o mail: laracuffia@hotmail.com / 15-5318-1984 / 4856-6298