Seguinos:

La Casa de la Lectura

En La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo tiene distintas actividades durante julio, todas con entrada gratuita:

El miércoles 1° a las 19.30hs se presenta la Obra Poética de Raúl Gustavo Aguirre de Ediciones del Dock. Edición, selección y prólogo a cargo de María Malusardi.
María Malusardi y Rafael Felipe Oteriño se referirán a la obra.

Los sábados 4 y 11 a las 19hs tendrá lugar el espectáculo multidisciplinario “El teatro no se mira”, basado en las premisas del gran renovador de la escena y del teatro de objeto Tadeusz Kantor, en el centenario de su nacimiento.
Performance a cargo de Tatiana Sandoval.
Video instalación interactiva a cargo de Silvia Maldini.
Video-performance a cargo de Jehymy Vasco.
Teatro de objetos a cargo de Susana Villalba.

Desde el martes 7, todos los días de 10 a 20hs se podrá visitar la exposición de fotografías de Stanislaw Ignacy Witkiewicz (Witkacy). Quien fuera el dramaturgo elegido por Kantor fue también uno de los innovadores en el encuadre, el close up y la concepción general del uso de la cámara. Contemporáneo del surrealismo, el dadaísmo y el absurdo, su visón del arte y de la realidad se aprecian en este recorrido por su obra fotográfica.

El miércoles 15 a las 19.30hs se presenta el libro de cuentos “Los deseantes” de Juan José Burzi (Editorial Zona Borde).
 Presentan: Ariel Bermani y Gustavo Di Pace.

“La clase viva”, instalación performática multimedial sobre Tadeusz Kantor, se podrá visitar los jueves 16 y 30, y los lunes 20 y 27 a las 20hs.
El público, inserto en un espacio kantoriano, asiste a una entrevista en vivo generada a partir de entrevistas reales en las que el autor polaco opina sobre el arte, sobre las instituciones, los críticos, la relación con los actores, etc.
Idea y Dirección: Alejandro Genes. Actriz y cantante: Antonella Marcello.

El viernes 17 a las 19hs comienza el ciclo Nuevo Tiempo Mexicano.
Cada función dispone de una mínima exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo. Esta propuesta se orienta a compartir el placer de disfrutar de una buena historia, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.
Una selección de las películas más representativas del cine contemporáneo de México.

Viernes 17: “Las búsquedas” (2013), dirigida por José Luis Valle.
Una mujer, cuyo nombre es Elvira, enfrenta una situación por completo imprevista: el suicidio de su marido. Los motivos de su decisión los desconoce. Un día después de resolver los encargos cotidianos se quita la vida. En otro punto del Distrito Federal, a Ulises, un simple vendedor de garrafones de agua, le roban la billetera con la única foto de su hija muerta. La muerte conecta ambas historias y la búsqueda por conquistar su sentido.

Viernes 24: “Fogo” (2012), de Yulene Olaizola.
Viernes 31: “La mañana no comienza aquí” (2014), de Iván Avila Dueñas.

El domingo 26 a las 17hs llega el ciclo Mujeres de palabra cuentan…
Se presenta “Un día, otro día y uno más…”
Mujeres de Palabra son: Ercilia Bilancieri, Graciela Fabre, Edith Moseinco, Aída Schvartz y Graciela Vitale. Coordinación: Leonor Arditti.


Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Contacto: casadelalectura@gmail.com / 5197-5476