Seguinos:

Espacio Cultural Carlos Gardel


En el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, en el barrio de Chacarita, hay una amplia programación en junio para grandes y chicos, con entrada gratuita o a la gorra:

El martes 2 de 9 a 17hs se desarrollará el Encuentro Metropolitano de la Red de Salud Mental. Jornada sobre Sexualidad y Salud. Este primer encuentro en la Ciudad de Buenos Aires inicia una serie de jornadas centradas en divulgar los aspectos científicos de la intervención en cuatro problemáticas cotidianas de atención en el sistema de salud público: los trastornos de la conducta y cognitivos, la relación de sexualidad con la salud y las adicciones.

El miércoles 3 a las 16hs llega el ciclo de charlas de historia para la Tercera Edad. Jornada “Un país llamado Argentina”. Charlas a cargo del historiador Víctor Sonego destinadas a jubilados y personas de la Tercera Edad.

El jueves 4 a las 20.30hs se presenta "La misma estación", una obra de danza donde los bailarines atraviesan por su cuerpo la dicotomía de ser uno mismo o pertenecer al todo.

El viernes 5 y sábado 13 a las 20.30hs llega "La Ropa”. En el patio de una casa donde se realiza una fiesta se conocen por casualidad Ángela y Nina. Se encuentran, se descubren, inician un camino inesperado e insospechado que irá construyendo una relación peculiar que se convertirá en soporte para recrear y cuestionar sus vínculos primarios.

Los sábados 6 y 27 a las 16hs será el turno de “Palabrelíos 3”. LoS MoNoVoCáLiCoS proponen seguir sorprendiendo a su público, y redoblan la apuesta manteniendo su esencia “monovocálica” e incorporando nuevos recursos tecnológicos y hasta un mensaje ecológico, para superar las expectativas de sus seguidores.

El sábado 6 a las 20.30hs y jueves 18 a las 21hs se presenta “Orixás, fuerzas de la naturaleza”. Espectáculo de Danza Afro-Brasileras donde se representan las distintas facetas de la naturaleza y el ser humano. Con percusión en vivo.
Idea y Dirección: Marisa Nascimento.

El domingo 7 de 12 a 19hs se desarrollará Korean Attack: Primera edición~KPOP.

El jueves 11  a las 20.30hs llega la Muestra del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín dirigido por Norma Binaghi. Este espectáculo apunta a mostrar un amplio universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo.

Los viernes 12 y 19 a las 20.30hs será el turno de “Almagedón”. Cuenta la historia de un individuo (Uno), que pierde de improvisto los filtros de sus conversaciones internas, transformándose éstas, en entidades reales, apareciendo para cuestionarlo, criticarlo, reclamarle.
Pasado y presente, amor y desamor, inseguridades, miedos, conciencia y sentimientos, se entrelazan en una vorágine de revelaciones, haciendo que Uno se plantee seriamente, hasta dónde el destino no es más que la espiral de un revelador inconsciente. Cuántos somos en realidad, cuando creemos ser Uno?

El sábado 13 a las 16hs se presenta “Embañados”, cuenta la historia de tres chicos que inesperadamente quedan encerrados en un baño. Entre juegos y con imaginación pasan una tarde divertida, mientras tratan de abrir la puerta.

El sábado 13  a las 18hs en el Microcine se proyectará “Maestros de Moratalla”, un documental del realizador español Eduardo Llorente Talavera.
España, años ’50. En una época signada por Franco y la guerra civil, la educación se abre paso por caminos divergentes.

El domingo 14 a las 16hs llega “El mundo de Pascualito y el Mago Miguel”. Espectáculo de ventriloquia con el muñeco Pascualito, Globología y Magia.

El domingo 21 a las 16hs será el turno de “Circo ZaZ”. Espectáculo a puro circo, malabarismo, magia y humor.

El jueves 25 a las 19hs se presenta “Viaje Sonoro”. Este encuentro que apunta a crear un espacio para relajarse y experimentar el poder del sonido. En lo posible traer yoga mats o colchoneta y una manta.

El viernes 26 a las 20.30hs llega “La Casa de Bernarda Alba”. La obra comienza tras la muerte del segundo marido de Bernarda Alba, tras la muerte del hombre Bernarda impone a sus cinco hijas (Adela, Magdalena, Martirio, Amelia y Angustias)  un riguroso luto de ocho años, donde no podrá entrar ni salir nadie de la casa.

El sábado 27 a las 20.30hs será el turno de “Tango…y qué es el amor (II)?”. Texto e Interpretación de Lucía D'Agostino.
El tango nos cuenta  infinitas historias de vida, del amor, como un juego en el que nos damos y al mismo tiempo escondemos. Las diversas facetas del amor. Del deseo que sostiene vivo el corazón latiendo en busca de ideales. ¿Qué nos atrae de amar? ¿Qué es amar? ¿Cómo son las formas del amor?

El domingo 28 a las 16hs se presenta “¡Atención! Niñas Jugando”. Musical para toda la familia. 4 amigas de la infancia recuerdan sus épocas de niñas, llena de peleas y alegrías. En el cuarto del fondo de la verdulería de los padres de una de ellas, lugar donde jugaban irán descubriendo que en ese pasado, hay muchas verdades que aún hoy las transita en sus vidas.