Seguinos:

Espacio Cultural Urbano

En el Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460, en Villa Crespo hay muchos espectáculos durante junio:

Los viernes a las 21hs se presenta “La Pescadería”. Una familia no convencional, un negocio en decadencia y una desesperada solución...
Interpretes: Santiago García, Adriana Mazzotta, Emiliano Ramos, Romi Venegas, Mía Brembilla, Isaías Marco y Guadalupe Sanz. Coreografías y Dirección General: Carla Llopis. Entrada $100.

Los viernes a las 23hs llega “Lástima que sea una puta”. Es la historia de un incesto entre hermanos. Es un montaje pendular que oscila entre un relato formal (que cruza recursos expresionistas y algunos elementos estéticos del policial negro) y la presentación del montaje en sí mismo.
Tratando despojar de solemnidad el clásico de Ford, nos apropiamos de aquellos aspectos temáticos que para nosotros tienen resonancia y asuntos ligados a la representación y a la teatralidad que nos interesan de la tragedia. El público es informado de la situación de ficción que se juega, se lo interpela sobre lo que está sucediendo, no solamente sobre la ficción sino también sobre este montaje que es para ellos. Por otro lado se ficcionaliza lo real, la presentación de la obra. Un sistema de paneles señala los lugares donde pasa la historia, una serie de planos que capta los focos de atención de los espectadores. Acciones al margen, ambiguas, donde no está claro si lo que pasa les sucede a los actores, a los personajes o, a los actores que devienen personajes. El vehículo para ello será dinamismo de la puesta.
Una máquina que muestra la escena y simultáneamente la construcción de esa escena, que busca encontrar nuevos sentidos en ese movimiento. Hay un distanciamiento respecto del relato, que presenta un discurso sobre las relaciones familiares, el poder que opera sobre los cuerpos, las pasiones y la muerte.
Actúan: Lorena Damonte, Alejandra Endler, Federico Falasco, Alejandro Ini, Noemí Macías, Osvaldo Malizia, Julián Quilaqueo, Juan Rashplash y Jerónimo Sabaté. Dirección de Gonzalo Eloy. Entrada $80.

Los sábados a las 19hs es el turno de “Madre Tierra”.

Los sábados a las 21hs se presenta “En Ojos Ajenos: Un Schadenfreude”. Unipersonal. Una mujer con un presunto trastorno de personalidad disociativa en una infructífera sesión expone, cual cristal, todos sus lados.
Actúa: Jael Berchot Zalazar. Dirección de Damián Brandenburg Vera. Entrada $90.

Los sábados a las 21hs llega “Caput”.

Los sábados a las 23hs será el turno de “Agua, rito semanal”. Cuatro mujeres listas para la ablución. Cuatro culpas que se entregan al poder del agua purificadora que les ofrece un ritual. Agua, ¿basta para calmar la sed del espíritu?
Actúan: Eugenia Aramburu, Emilia Benítez, Alan Diaco, Eugenia Fieccioni, Kevin Joyce y Soledad Marrero Senlle. Dirección de Marcos Arriola. Entrada $100.

Los domingos a las 19hs se presenta “Lumière”.

Los domingos a las 19hs llega “Animales Sueltos”.

Los domingos a las 21hs es el turno de “Una libra de Carne”.
Actúan: Facundo Adamo, Federico Emilio Bramati, Tomás Chediex, Julián Chertkoff, Juan Ignacio Flores, Santiago Damián García, Silvina Edith García, Sebastián González Pitta, Adrián Alejandro Malta, Lucas Martínez, Leandro Moro y Mara Sapir. Dirección de Marcio Barceló.

Reservas: 4854-2257.